El diseñador JESÚS LORENZO para Groenlandia presentó su colección en la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid

lamirada4

• La marca navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia puso con su desfile de moda en piel el broche final a la 59ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

• Grandes aplausos ovacionaron la creatividad de Jesús Lorenzo para Groenlandia

• “Facetas y contrastes”, una colección que desarrolla la estética del cine negro” a “los ochenta” en propuestas jóvenes y vanguardistas para el invierno.

El evento de moda “Mercedes-Benz Fashion Week” (que asume el testigo de la anteriormente llamada “Pasarela Cibeles”) está presente, además de Madrid, en las más importantes pasarelas de moda del mundo, entre los que destacan los encuentros de Nueva York, Berlín y por sexto año consecutivo, Jesús Lorenzo, el diseñador de moda en piel más joven en Europa de tercera generación familiar, ha formado parte del selecto grupo de creadores que desfilan dentro del programa oficial de la MBFWM, habiendo cerrado con su colección de moda en piel para el invierno 2014-15 el programa de desfiles de esta reciente edición de la pasarela madrileña, que ha tenido lugar del 14 al 17 de febrero en el recinto ferial de Madrid, Ifema.

De esta manera, Jesús Lorenzo para Groenlandia es, hasta ahora, una de las pocas firmas demoda en peletería con representación en la cita más importante de la moda española, desfilando  con los creadores consagrados y convirtiéndose en un referente del diseño a nivel nacional. Un reconocimiento a la intensa labor en diseño e I+D que la marca realiza desde su sede en Pamplona.

En su nueva colección Otoño-Invierno 2014/15, “Facetas y Contrastes”, Jesús Lorenzo para Groenlandia ha seguido fiel a su convicción de desmitificar la peletería clásica, ofreciendo creaciones de moda en piel orientadas a la mujer joven y urbana. Si bien se mostraron algunas propuestas para hombre, la colección se centra, principalmente, en la mujer y en sus múltiples facetas. La inspiración inicial parte del contraste entre los impulsos de los años ochenta y las facetas estéticas del “cine negro”, que retratan el universo de la mujer: desde la irresistible feminidad de la “femme fatale” hasta la fascinante imagen andrógina de la mujer espía… Todo un universo de paradigmas entre claroscuro, glamour, expresionismo, efectismo, ficción, realidad y seducción. Un universo polifacético que ha sido aglutinado como hilo conductor para una colección destinada a las mujeres más conscientes de las actuales tendencias.

El desfile mostró más de 35 propuestas realizadas en las pieles más selectas (visón, zorro, lince, astracán, pieles rex, noubuck, y napas), de modelos en “schocking colours” (rojo, azul Klein, amarillo) y pieles con tintados multicolores, a creaciones realizadas en pieles teñidas de tonos suaves y pieles en tonos naturales, pasando por femeninos modelos en napa negra con algunos efectos cromáticos en contraste. Cerró el desfile un sencillo pero espectacular vestido de novia realizado en napa de color crudo con pinceladas.

Con todo ello, Jesús Lorenzo recibió calurosos aplausos del público y el reconocimiento de expertos de moda y de la prensa nacional e internacional asistente al evento.

Biografía de Jesús Lorenzo (Jesús Lorenzo para Groenlandia) Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo es licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, graduado en Diseño en Piel por Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki). En la actualidad combina su faceta como diseñador con la de experto en management de empresas del sector del lujo en moda en piel. Jesús Lorenzo es, asimismo, profesor invitado en el Isem Fashion Business School (Universidad de Navarra). Por sexto año consecutivo, presenta su colección en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndose en el diseñador de piel más joven en Europa de tercera generación familiar. Con su primera colección para Groenlandia, presentada en 1998 en la Pasarela Piel España (Barcelona) cosechó un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, sus creaciones, confeccionadas enteramente en su atelier de Pamplona, han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.

Sus colecciones han sido distinguidas en numerosas ocasiones con el prestigioso premio Top Lot, de NAFA (North American Fur Awards). Tal reconocimiento supone un hito que Jesús Lorenzo comparte tan sólo con otras tres firmas europeas. Dicho premio reconoce tanto la excelencia de los materiales empleados como la originalidad de sus propuestas.

Recientemente, el Museo del Traje de Madrid ha adquirido uno de sus ya célebres abrigos pintados al óleo. Jesús Lorenzo está presente en redes sociales, y fue el primer diseñador en twitear su desfile en directo desde la Pasarela hace cinco años.

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2014/02/el-disenador-jesus-lorenzo-para.html

Deja un comentario

Colección 2013 - 2014

mbfwm13 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2014 - 2015

JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA. DESFILE COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2015 - 2016

DESFILE JESUS LORENZO 2015-2016 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017
El espíritu inconformista y juvenil de la mujer y el hombre de la década de los 90 cobra vida a través de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
Coincidiendo con la máxima de acercar la moda en piel a todos los públicos, se presentan diseños que dialogan con la estética del Sporty punk propio de la época dorada del Grunge y del Pop. La actitud desenfadada de la temporada se dibuja a través de combinaciones de piel con textiles, el patchwork multiestampado en variedad de tejidos y texturas y  las pinceladas tecnológicas del neopreno y la impresión en 3D.  Todo ello en una amplia gama cromática con toques luminosos de blanco y metálico en la que veremos más que nunca el “total look” del diseñador. Un proyecto innovador inspirado en sus recuerdos y musas de juventud, auténticas y divertidas como las últimas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

 

×
Colección 2012 - 2013

Colección 2012-2013 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2011 - 2012

Colección 2011-2012 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2010 - 2011

Colección 2010-2011 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2009 - 2010

Colección 2009-2010 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017

DESFILE JESUS LORENZO 2016-2017 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2017 - 2018

DESFILE JESUS LORENZO 2017-2018 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
  • No products in the cart.