Jesús Lorenzo: diseñador de alegres colores en la piel para Groenlandia

lamirada3

Para la ocasión, el diseñador se inspira en dos tendencias que serán todo un referente para el próximo año: steampunk & glam. De la fusión de ambas, nace el Steam Glam, una propuesta única, made in Groenlandia, que atrapará todas las miradas.

El diseñador navarro Jesús Lorenzo ha diseñado para la firma Groenlandia, sus nuevas creaciones en piel. La pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid acogió un escenario virtual en el que la mujer Groenlandia se adentra en una ciudad de estética steam punk y la recorre al abrigo de sus nuevos diseños. Una propuesta joven y atrevida.

El estilo gótico y retrofuturista del steam punk ha sido revisitado por Jesús Lorenzo aportándole un toque glam que lo sofistica. Ambos referentes se han colado con fuerza en disciplinas artísticas tan diversas como la literatura, la pintura, el diseño gráfico o la música. El concepto Steam Glam cuenta con un toque deluxe hiperfemenino que captará todas las miradas.

En diversas ilustraciones que llenarán de color la pasarela la mujer Groenlandia lucirá las piezas más icónicas de la colección. En su paseo por una ciudad imaginaria, a medio camino entre Mad Max y Blade Runner, irá de compras, visitará el barrio bohemio, saldrá al caer el sol y se perderá por sus bulliciosas calles en mitad de la noche. El desfile se articula en esta secuencia, con cuatro grupos de salidas, en las que se presentarán las 38 piezas que forman la colección.

En las salidas de la mañana destacarán los visones de colores vivos (azul Klein, rojo puro, amarillo), las pieles con manchas y el astrakán. Para el recorrido por las galerías del Soho, las piezas se vuelven más “arty”. En ellas se fusiona el weassel con las napas metalizadas, el visón con textil estampado y las martas cibelinas con lana. Incluso, aparecerán prendas que, a modo de lienzo, han sido pintadas a mano para la ocasión. Para la sección de cocktail, las creaciones en castor, racoon y lince se presentan en combinación con napas grabadas de efecto animal. Y, por último, para la noche los diseños se sofistican aun más y aparecen los visones con efecto oro, el Astrakán bitono negro-azul y las delicadas martas cibelinas que, al natural, muestran todo su esplendor.

Dentro de la colección destacan las prendas con silueta A, los volúmenes arquitectónicos y los cortes asimétricos. Las piezas para hombre también tienen su lugar, esta vez, realizadas en astrakán. El inconfundible “sello Groenlandia” se aprecia en la ejecución de piezas de estructura impecable, donde la mejor tradición peletera se fusiona con un estilo urbano y contemporáneo. Como es habitual en la casa, muchas de las prendas se benefician de las últimas tecnologías desarrolladas en I+D, son reversibles y muy ligeras.

En esta ocasión, la llamativa paleta de Jesús Lorenzo para Groenlandia se inspira en la estética steam, con tonos que van del negro al burdeos pasando por los marrones y los metalizados. La nota de color la ponen los vivos tonos que vienen de la inspiración glam: verdes, azules, rojos…

Una vez más, la firma va un paso más allá y cuenta con creaciones sorprendentes e innovadoras. El compromiso de la casa por renovar el estilo de la moda en piel es imparable y está cosechando un gran éxito a nivel de público y crítica.

Biografía de Jesús Lorenzo

Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo es licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, graduado en Diseño en Piel por Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki). En la actualidad combina su faceta como diseñador con la de experto en management de empresas del sector del lujo en moda en piel.

En su primera colección para Groenlandia,  presentada en 1998 en la Pasarela Piel España  (Barcelona) cosechó un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, sus creaciones, confeccionadas enteramente en su atelier de Pamplona, han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.

Sus colecciones han sido distinguidas en numerosas ocasiones con el prestigioso premio Top Lot, de NAFA (North American Fur Awards). Tal reconocimiento supone un hito que Jesús Lorenzo comparte tan sólo con otras tres firmas europeas. Dicho premio reconoce tanto la excelencia de los materiales empleados como la originalidad de sus propuestas. Recientemente, el Museo del Traje de Madrid ha adquirido uno de sus ya célebres abrigos pintados al óleo.

Lorenzo es el diseñador de piel más joven en Europa de tercera generación familiar y está presente en redes sociales. Fue el primer diseñador en tuitear su desfile en directo desde la Pasarela hace cuatro años:

1. Facebook: www.facebook.com/peleteriagroenlandia

2. Twitter: www.twitter.com/pgroenlandia

3. Foursquare: www.foursquare.com/peleteriagroenlandia

4. Youtube: www.youtube.com/peleteriagroenlandia

Deja un comentario

Colección 2013 - 2014

mbfwm13 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2014 - 2015

JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA. DESFILE COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2015 - 2016

DESFILE JESUS LORENZO 2015-2016 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017
El espíritu inconformista y juvenil de la mujer y el hombre de la década de los 90 cobra vida a través de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
Coincidiendo con la máxima de acercar la moda en piel a todos los públicos, se presentan diseños que dialogan con la estética del Sporty punk propio de la época dorada del Grunge y del Pop. La actitud desenfadada de la temporada se dibuja a través de combinaciones de piel con textiles, el patchwork multiestampado en variedad de tejidos y texturas y  las pinceladas tecnológicas del neopreno y la impresión en 3D.  Todo ello en una amplia gama cromática con toques luminosos de blanco y metálico en la que veremos más que nunca el “total look” del diseñador. Un proyecto innovador inspirado en sus recuerdos y musas de juventud, auténticas y divertidas como las últimas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

 

×
Colección 2012 - 2013

Colección 2012-2013 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2011 - 2012

Colección 2011-2012 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2010 - 2011

Colección 2010-2011 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2009 - 2010

Colección 2009-2010 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017

DESFILE JESUS LORENZO 2016-2017 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2017 - 2018

DESFILE JESUS LORENZO 2017-2018 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
  • No products in the cart.