Jesús Lorenzo presenta su colección de piel en Madrid Fashion Week, inspirada en el arte urbano

lamiradaactual.blogspot.com

Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado, a ritmo de Hip-hop, 37 diseños que fusionan el saber hacer de la alta peletería con el más actual de los looks: 100% City-Chic. La firma de moda en piel ha sorprendido en el cierre de la nueva edición de MBFWM, con una colección con referencias a la obra de artistas urbanos.

El hilo conductor de la colección ha sido el arte, en su expresión más contemporánea. Jesús Lorenzo ha dibujado la silueta de mujeres y hombres cosmopolitas que se guarecen del crudo invierno con vanguardistas prendas de piel.

Las prendas más aclamadas han sido los fabulosos abrigos de martas cibelinas, los chalecos de espalda descubierta de astracán breitschwanzs y las prendas de pintón, lince y visón americano, teñido en degradé. También se han presentado prendas para hombre, como chaquetas de castor epilée, parkas oversized y abrigos slim fit.

Especial interés han despertado las piezas pintadas a mano, que se fundían a la perfección con el mural que el artista urbano Zeta realizaba en el fondo de la pasarela. Una atrevida puesta en escena que ha atrapado todas las miradas.

Los tonos otoñales de la pintura, que servía de fondo a la pasarela, hacían resaltar la llamativa paleta de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Un colorido inspirado en las luces y sombras de grandes ciudades que recorre las gamas de los azules, rosas, verdes y rojos. Colores que darán luz a los días grises del próximo otoño-invierno.

Al igual que en 2010, cuando la firma fue la primera en tuitear su desfile, en esta ocasión también hecho uso de las redes sociales de manera transversal. Una apuesta por la innovación, también, en su forma de comunicar.

lamirada2

Biografía de Jesús Lorenzo

Lorenzo es el diseñador de piel más joven en Europa de tercera generación familiar.

Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo es licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, graduado en Diseño en Piel por Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki). En la actualidad combina su faceta como diseñador con la de experto en management de empresas del sector del lujo en moda en piel.

Con su primera colección para Groenlandia, presentada en 1998 en la Pasarela Piel España (Barcelona) cosechó un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, sus creaciones, confeccionadas enteramente en su atelier de Pamplona, han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros.

Sus colecciones han sido distinguidas en numerosas ocasiones con el prestigioso premio Top Lot, de NAFA (North American Fur Awards). Tal reconocimiento supone un hito que Jesús Lorenzo comparte tan sólo con otras tres firmas europeas. Dicho premio reconoce tanto la excelencia de los materiales empleados como la originalidad de sus propuestas. Recientemente, el Museo del Traje de Madrid ha adquirido uno de sus ya célebres abrigos pintados al óleo.

Lorenzo es el diseñador de piel más joven en Europa de tercera generación familiar y está presente en las redes sociales:

1. Facebook: www.facebook.com/peleteriagroenlandia
2. Twitter: www.twitter.com/pgroenlandia
3. Foursquare: www.foursquare.com/peleteriagroenlandia
4. Youtube: www.youtube.com/peleteriagroenlandia .

Deja un comentario

Colección 2013 - 2014

mbfwm13 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2014 - 2015

JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA. DESFILE COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2015 - 2016

DESFILE JESUS LORENZO 2015-2016 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017
El espíritu inconformista y juvenil de la mujer y el hombre de la década de los 90 cobra vida a través de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
Coincidiendo con la máxima de acercar la moda en piel a todos los públicos, se presentan diseños que dialogan con la estética del Sporty punk propio de la época dorada del Grunge y del Pop. La actitud desenfadada de la temporada se dibuja a través de combinaciones de piel con textiles, el patchwork multiestampado en variedad de tejidos y texturas y  las pinceladas tecnológicas del neopreno y la impresión en 3D.  Todo ello en una amplia gama cromática con toques luminosos de blanco y metálico en la que veremos más que nunca el “total look” del diseñador. Un proyecto innovador inspirado en sus recuerdos y musas de juventud, auténticas y divertidas como las últimas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

 

×
Colección 2012 - 2013

Colección 2012-2013 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2011 - 2012

Colección 2011-2012 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2010 - 2011

Colección 2010-2011 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2009 - 2010

Colección 2009-2010 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017

DESFILE JESUS LORENZO 2016-2017 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2017 - 2018

DESFILE JESUS LORENZO 2017-2018 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
  • No products in the cart.