Miguel Marinero y Jesús Lorenzo en MBFW Madrid

marieclaire5

Tras el premio L’OREAL a la mejor modelo y a la mejor colección ( a la que por cierto volvió a alzarse ganador Juan Vidal gracias a su exitosa colección Diana y las bestias) llegó el momento del último desfile de diseñadores consagrados de la MBFWM: los peleteros Miguel MarineroJesús Lorenzo que, cada uno en estilo, reinventan las pieles.

Abrió el desfile un Jesús Lorenzo que nos trae la visión más moderna y colorista de las pieles, dejando de lado ese cliché de que las pieles no están diseñadas para jóvenes. Amplía de esa manera su público y deja claro que los abrigos de piel en sus distintas de vertientes pueden ser divertidos y desenfadados a la par que elegantes y dan siempre un toque de distinción al look.
Destacaron los colores fuertes, vibrantes: el azul klein, rojo, amarillo…

Abrigos atrevidos con un toque ochentero que funciona y aportan mucho estilo, estolas de formas caprichosas y vestidos de napa con fantásticas mezclas de colores como negro y fucsia con preciosas espaldas

Cabe destacar los detalles de piel de zorro en las mangas y los cuellos de los abrigos, la mezcla de pieles es sin duda un gran acierto.

Miguel Marinero por su parte inspiró su colección en la arquitectura, sus piezas eran obras de arte sobre la pasarela. Lana, cashmere mezclados con pieles aportando mucha sofisticación al resultado final. El diseñador también ha querido dar un toque más urbano, desenfadado mezclando tejidos con pieles y aportando reminiscencias de los 90 para dar un toque de “fin del milenio” , algo rebelde y punk, a sus abrigos y chaquetones. Desarrolla un uso más atrevido de la piel como puede observase en los colores: esos abrigos azules de pelo largo y la espectacular creación de un abrigo en dos tonos gris y palo rosa que combinan a la perfección. Los accesorios como las gafas de sol con pelo y el calzado y los bolsos, confeccionados por Beda Herrezuelo han dado el toque más chic a una colección espectacular.
Muchas alternativas para abrigarse la temporada que viene, eso sí, siempre con mucho estilo, y con este frío dan ganas de comprárselos todos.

Deja un comentario

Colección 2013 - 2014

mbfwm13 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2014 - 2015

JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA. DESFILE COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2015 - 2016

DESFILE JESUS LORENZO 2015-2016 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017
El espíritu inconformista y juvenil de la mujer y el hombre de la década de los 90 cobra vida a través de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
Coincidiendo con la máxima de acercar la moda en piel a todos los públicos, se presentan diseños que dialogan con la estética del Sporty punk propio de la época dorada del Grunge y del Pop. La actitud desenfadada de la temporada se dibuja a través de combinaciones de piel con textiles, el patchwork multiestampado en variedad de tejidos y texturas y  las pinceladas tecnológicas del neopreno y la impresión en 3D.  Todo ello en una amplia gama cromática con toques luminosos de blanco y metálico en la que veremos más que nunca el “total look” del diseñador. Un proyecto innovador inspirado en sus recuerdos y musas de juventud, auténticas y divertidas como las últimas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

 

×
Colección 2012 - 2013

Colección 2012-2013 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2011 - 2012

Colección 2011-2012 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2010 - 2011

Colección 2010-2011 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2009 - 2010

Colección 2009-2010 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017

DESFILE JESUS LORENZO 2016-2017 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2017 - 2018

DESFILE JESUS LORENZO 2017-2018 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
  • No products in the cart.