Publicación Heels&Wheels: “Back to University, la colección creada para la forma Groenlandia por Jesús Lorenzo, con unas propuestas que no dejaban indiferente a nadie”

Páginas 64-85 http://www.xtremebikes.es/mags/H&W08-Phone.pdf

Publicación RTVE: “Jesús Lorenzo defiende una peletería sostenible con Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week”

El peletero trabaja por acercar las pieles a las nuevas generaciones Se agarra al reciclaje para vender una colección sostenible ¿Tiene cabida una colección de peletería en una pasarela que presume de ser sostenible? En el calendario de MBFWMadrid figuran los nombres de dos peleteros: Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Este último, que forma parte del…

Publicación Universidad de Navarra: “El diseñador Jesús Lorenzo presentó su nueva colección con un desfile en la nueva sede de la Universidad de Navarra en Madrid”

La Universidad entra en el programa de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid FOTO: Cedida ISEM Fashion Business School acogió el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia dentro de la 69 edición de MBFW Madrid. Además, ISEM también organizó la jornada “Business & Design” dentro del programa de la pasarela madrileña. Jesús Lorenzo presentó la colección “Back to University”, un…

Publicación El Joven Tintero: “Jesús Lorenzo abre la MBFW con una colección sostenible con prendas recicladas”

El diseñador peletero Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid, por onceavo año consecutivo, su colección Otoño/Invierno 2019-2020 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), denominada “Back to University”.  La colección debe su nombre a la doble inspiración que la universidad le evoca al diseñador: por un lado, el lifestyle universitario y su influencia en…

Publicación Nosotras.com: “Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta la colección Back to University en la MBFW MADRID con una colección innovadora y comprometida con la sostenibilidad”

Inspirado en los distintos lifestyle universitarios para una mujer actual, el diseñador apuesta por la economía circular y presenta una línea de su colección con prendas recicladas. El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado por onceavo año consecutivo su colección Otoño/Invierno 2019-2020 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, denominada “Back to University”. Se ha celebrado en la sede de la…

www.vogue.es

Desfiles Otoño/invierno-2019/2020 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Jesús Lorenzo para Groenlandia https://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2019-2020-mercedes-benz-fashion-week-madrid-jesus-lorenzo/15986

Publicación Diario de Navarra: “Desfile con tintes universitarios del navarro Jesús Lorenzo”

Jesús Lorenzo para Groelandia presentó su nueva colección en Madrid. Lo hizo en la sede de la Universidad de Navarra con una apuesta por una moda cercana y un diseño actual inspirado en el día a día de la mujer y el estilo de vida universitario. Estilos de vida universitarios, diseños rejuvenecidos y cercanos a…

Publicación RTVE: “Jesús Lorenzo defiende una peletería sostenible en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

El peletero trabaja por acercar las pieles a las nuevas generaciones. Se agarra al reciclaje para vender una colección sostenible. Tiene cabida una colección de peletería en una pasarela que presume de ser sostenible? En el calendario de MBFWMadrid figuran los nombres de dos peleteros: Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Este último, que forma parte del…

Publicación Navarra.com: “En la cima de la moda, un diseñador navarro y la Miss Mundo Amaia Izar abren la Madrid Fashion Week”

Se ha celebrado en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid y le han acompañado en la pasarela las modelos Noelia López y Amaia Izar. NAVARRA.COM El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado por onceavo año consecutivo su colección Otoño/Invierno 2019-2020 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, denominada “Back to University”. Se ha celebrado en la sede…

Publicación Navarra.com: ” Un diseñador navarro abrirá la semana de la moda de Madrid con unos diseños muy universitarios”

Su colección, denominada ‘Back to University’, se presentará el próximo 23 de enero en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid. El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia, por undécimo año consecutivo, presenta su colección Otoño / Invierno 2019-2020 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, denominada “Back to University”. La colección debe su nombre a la doble inspiración…

Publicación Navarra Televisión

El diseñador Jesús Lorenzo, ‘Cara a Cara’

Publicación ISEM Fashion Business School

El pasado día 23 de enero se celebró en nuestra sede el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia. ISEM se estrenó en la Fashion Week Madrileña durante una Jornada Business & Design que ha marcado nuestra trayectoria.

Publicación Fashion Channel

https://youtu.be/GNYjviQ-VmI JESUS LORENZO Fall 2019 MBFW Madrid - Fashion Channel

Publicación Navarra Televisión

https://youtu.be/C4DZtHK9AX0 PROMO - CARA A CARA - JESÚS LORENZO

Pulicación mcm: “Hoy la 69 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid da su pistoletazo de salida cargada de novedades”

Una semana intensa para los amantes de moda para no perderse ni un desfile ni espectáculo de los que se llevarán a cabo tanto en Ifema como en otros escenarios de Madrid. Mercedes-Benz Fashion Talent La pasarela de los jóvenes diseñadores EGO inaugura hoy el calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que culminará con la…

Publicación eldiario.es: “La pasarela de la moda de Madrid estrena unas instalaciones polivalentes con el desfile de Jesús Lorenzo”

EFE – Madrid En su 69 edición, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena nuevas instalaciones, un proyecto arquitectónico “polivalente” y “de aire espacial” que aportará mayor funcionalidad y una atmósfera más “cálida”. “Las pasarelas tiene más luz, son más amplias y ofrecen la posibilidad de jugar más con las escenografías y el movimiento de los…

Publicación La Mirada Actual: “Colección de peletería Alta Costura en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

Julia Sáez-Angulo Fotos: Peter Wall y A. Alarcón 24/1/19 .- MADRID .- Ha presentado su última colección de peletería Alta Costura, dentro de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Un desfile joven de diseños únicos, sueltos y frescos, como nadie podría imaginar en el trato de la piel. Jesús Lorenzo es un economista que…

Publicación Europa Press: “Jesús Lorenzo da el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week”

https://www.europapress.tv/reportajes/422568/1/jesus-lorenzo-da-pistoletazo-salida-mercedes-benz-fashion-week/7

Publicación Ediciones Sibila: “Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta colección Back to University en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección innovadora y comprometida con la sostenibilidad”

● Inspirado en los distintos lifestyle universitarios para una mujer actual, el diseñador presenta una colección llena de innovación.● Jesús Lorenzo para Groenlandia apuesta por la economía circular y presenta una línea de su colección con prendas recicladas. El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia, por onceavo año consecutivo, presenta su colección Otoño/Invierno 2019-2020en la Mercedes Benz Fashion…

Publicación Vanitatis: “La peletería sostenible de Jesús Lorenzo”

El diseñador navarro promueve colección tras colección la filosofía de la moda circular a través de sus prendas de piel de corte innovador. Cada temporada siempre hay un batiburrillo de tendencias que marcarán qué es lo que se lleva y lo que no. Pero a veces, lo que es tendencia, no en sí un tipo…

Publicación Smodels: “Karolina Ewa for Jesús Lorenzo para Groenlandia Fashion Show”

Karolina Ewa for Jesús Lorenzo para Groenlandia fashion show / Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Pulicación Cope: Noelia López habla, por primera vez, de su nuevo amor con Alberto Marrero durante el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia”

MADRID, 24 (CHANCE) Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en el arranque de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. Prohibida la reproducción total o parcial…

Publicación Las Provincias: “Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://www.lasprovincias.es/gente-estilo/noelia-lopez-habla-relacion-5993314018001-20190124110112-vi.html

Publicación Canarias7: “Noelia López habla de su relación con Alberto Marrero durante el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://www.canarias7.es/revista-c7/gente/noelia-lopez-habla-de-su-relacion-con-alberto-marrero-AB6443750

Publicación Dailymotion: “Noelia López habla de su relación con Alberto Marrero durante el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

Publicación Diario Vasco: “Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://www.diariovasco.com/gente-estilo/noelia-lopez-habla-relacion-5993316750001-20190124110108-vi.html

Publicación 20 Minutos: “Noelia López habla de su relación con Roberto Marrero en el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. Ver más en: https://www.20minutos.es/videos/gente/nxCMQTY9-noelia-lopez-habla-de-su-relacion-con-alberto-marrero/#xtor=AD-15&xts=467263

Publicación El Comercio: “Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://www.elcomercio.es/gente-estilo/noelia-lopez-habla-relacion-5993310908001-20190124110109-vi.html

Publicación de ABCdesevilla: “Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week”

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://sevilla.abc.es/estilo/abci-noelia-lopez-habla-relacion-alberto-marrero-201901241248_video.html

Publicación Burgos Conecta: “Natalia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

https://www.burgosconecta.es/gente-estilo/noelia-lopez-habla-relacion-5993314016001-20190124110109-vi.html

Pulicación MSN: “Noelia López habla de su relación con Alberto Marrero durante el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”

https://www.msn.com/es-es/video/musica/noelia-lópez-habla-de-su-relación-con-alberto-marrero/vi-BBSHHt3

Publicación Efe Estilo: “Lexdeux, la sencillez de un estudiado patronaje y la fusión de estilos de Jesús Lorenzo se han hecho en MBFWMadrid”

CARMEN MARTÍN/INMACULADA TAPIA  Madrid, ene (EFE).- Juanma Capón, director creativo de Lexdeux, ha presentado hoy en el Off de la pasarela madrileña, una propuesta hiperfemenina con ingredientes masculinos, una fusión en la que los tejidos tan varoniles como la pana conviven con vestidos fluidos de reminiscencia lencera. En su sexta colección, Juanma Capón se mantiene…

Europa Press: “Jesús Lorenzo da el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week 2019”

https://www.europapress.tv/reportajes/422568/1/desfile-jesus-lorenzo-semana-moda

Publicación Markando Estilo: “Jesús Lorenzo para Groenlandia en la MBFW con la colección Back to University”

La colección Back to University es innovadora y comprometida con la sostenibilidad. Se inspira en los distintos lifestyle universitarios para una mujer actual El diseñador apuesta por la economía circular y presenta una línea de su colección con prendas recicladas. El desfile tuvo lugar en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid y desfilaron las modelos Noelia López y…

Publicación Expo Fashion: “Jesús Lorenzo presentó la colección Back to University Otoño-Invierno 2019/2020”

Jesús Lorenzo presentó la colección “Back to University”, un guiño al vínculo que tiene el diseñador con el mundo académico pues es profesor en ISEM y en el grado en Diseño de la Universidad de Navarra.  Esta colección otoño-invierno 2019/2020, inspirada en el lifestyle universitario, plantea la vuelta a la universidad a través de diseños prácticos,…

Publicación ISEM:“Young people, new habits”, cómo afronta el sector de la moda la nueva generación de consumidores, el programa acogió también el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia

Philip Moscoso impartió la masterclass “La Moda 20-20” sobre el futuro del sector en ISEM Fashion Business School Philip Moscoso, profesor del IESE, impartió la conferencia “La Moda 20-20” dentro de la jornada “Business & Design” en ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra.  La jornada, organizada por la escuela de negocios, se inscribía en el programa de la 69…

Publicación ISEM: ISEM reúne a las marcas emergentes españolas en la jornada Business & Design, que incluía, entre otros, el desfiles de Jesús Lorenzo para Groenlandia

Más de una quincena de marcas españolas muestran sus productos en ISEM Fashion Business School durante la jornada “Business & Design” ISEM Fashion Business School organizó una muestra con 16 marcas emergentes españolas de textil, calzado y accesorios durante la jornada “Business & Design” celebrada en su nueva sede el pasado 23 de enero. La jornada, que…

Publicación CHANCE: “Noelia López habla, por primera vez, de su Alberto Marrero” en el Desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Noelia López habla, por primera vez, de su nuevo amor con Alberto Marrero Leer mas: https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-noelia-lopez-habla-primera-vez-nuevo-amor-alberto-marrero-20190124104102.html

Publicación en MODAINPELLE: Desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Style Leather and Fur Feb 2019

Publicación Las Provincias: Noelia López habla de su relación con Alberto Marrero en el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia de la MBFW Madrid

Noelia López no ha querido faltar al desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La modelo nos ha explicado cómo se encuentra su corazón después de haber comenzado una relación con Alberto Marrero Díaz, un conocido director deportivo en México. https://www.lasprovincias.es/gente-estilo/noelia-lopez-habla-relacion-5993314018001-20190124110112-vi.html

Publicación mil ojos: Noelia López habla de su relación con Alberto Marrero en el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la MBFW Madrid

https://milojos.es/videos/7775

Publicación revista Rumore. Noelia López: “Toda una Súper Modelo” En el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia de la MBFW Madrid

QMD! Entrevistas a Amaia Izar y a Noelia López En el Desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia en la MBFW Madrid

Publicación Corazón tve

Diario de Sevilla

CARMEN MARTÍN/INMACULADA TAPIA (EFE)23 Enero, 2019 – 20:52h Juanma Capón, director creativo de Lexdeux, presentó el miércoles en el Off de la pasarela madrileña, una propuesta hiperfemenina con ingredientes masculinos, una fusión en la que los tejidos tan varoniles como la pana conviven con vestidos fluidos de reminiscencia lencera. Una cita con la que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid caliente…

Entrevista Navarra Televisión ENE 2019

Entrevista Programa Cara a Cara con Roberto Cámara

Producción Telva Novias SEPT 2018

Estilismo en producción revista Telva Novias edición Septiembre 2018. Modelo con Estola de Zorro de Jesús Lorenzo para Groenlandia.    

Belleza Sostenible y Natural

  “Se ha adorado la piel desde tiempos inmemoriales. Es la fibra más natural que existe, renovada para mejorar su elegancia, calidez y grandiosidad innatas. En la actualidad, y en pleno siglo XXI, existe otro motivo para la utilización de la piel por parte de los jóvenes: la cada vez mayor preocupación que compartimos por la…

“This is how we dream”, la colección que nos hará soñar

Jesús Lorenzo presentó hace unas semanas en el Hotel Santo Mauro de Madrid, la colección que nos hará soñar la próxima temporada otoño-invierno. Una vez más, los diseños de Jesús Lorenzo conquistaron al público por su capacidad para innovar y reactualizar las prendas de piel. En esta ocasión, la colección “This is how we dream”…

Prácticas en la Mercedes-Benz Fashion Week

Esta semana se celebra la 67 edición de la Mercedes Benz Fashion Week. Nuestros alumnos han podido colaborar y aprender la rapidez con la que hay que trabajar en un evento de estas características, en donde todo sucede en cuestión de minutos. Hemos estado participando en el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia, organizado por la empresa…

Desfile Jesús Lorenzo de Groenlandia

¡Buenos días! Hoy quería hacer una gran selección del espectacular desfile que vi de primera mano el viernes pasado en Pamplona. Acudí al evento con Helena, y coincidí con Nazaret. Tanto la colección de Jesús Lorenzo me impresiono… la nota de calor elegida, tanto en tonos azules, rojos, rosas y sobre todo color blanco y…

“Just wanna have fun” en las páginas de Spend In

Inspirada en una mujer urbana, actual y cosmopolita, que busca diseños atractivos a la vez que prácticos y desenfadados. El diseñador español Jesús Lorenzo ha presentado para Groenlandia una colección sin límites a la pasión que ha bautizado como “Just wanna have fun”. La nueva colección otoño-invierno de este año apuesta por la actualización de…

“This is how we dream” en Spend In

En el marco de la Pasarela 948 pamplonesa, Jesús Lorenzo presentó la colección que nos hará soñar la próxima temporada otoño-invierno. El pasado viernes 16 de febrerolos diseños de Jesús Lorenzo conquistaron al público del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, BALUARTE, por su capacidad para innovar y reactualizar las prendas de piel. En…

Groenlandia este invierno en Best Magazine

Producto: Abrigo de piel rosa y morado. Producto: Abrigo de piel en tonos malvas.

Pasarela 948, la moda de Jesús Lorenzo llega a Baluarte

“La moda es cultura”. Ése el lema de Pasarela 948, un evento en el que se agrupan desfiles, charlas, expositores, conferencias y actividades relacionadas con el mundo de la moda durante los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Baluarte. Pamplona se convierte en la capital de la moda española durante tres días con…

Pasión por Groenlandia en ‘Pasarela 948’

Si ‘Pasarela 948’ en lugar de ser un evento de moda fuese un cóctel, tendría, entre otros muchos ingredientes, altas dosis de ilusión, un buen proyecto y trabajo en la base, muchas gotas de glamour del bueno, todo el sabor de las experiencias inolvidables… y pasión, mucha pasión, para impulsar desde cero un proyecto de esta magnitud. Así es como lo hemos percibido durante tres…

Peletería Groenlandia en Vogue

Producto: Ana García Siñeriz con estola blanca. Producto: Chaquetón de piel gato lince.

Peletería Groenlandia en Hola Fashion

Producto: Chaquetón de martas rosa. Producto: Chaquetón de piel asimétrico rojo.  

Jesús Lorenzo, de Groenlandia, saluda al final de su desfile

Jesús Lorenzo, de Groenlandia, saluda al final de su desfile.

“En el sector no sabíamos comunicar lo que hacemos”

Con el objetivo de rejuvenecer el sector, conseguir una alta peletería más moderna y crear prendas para satisfacer las necesidades de las mujeres actuales, Jesús Lorenzo celebró en esta recién pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid sus diez años al frente de una de las grandes firmas de peletería internacional: Groenlandia.  Pilar…

Jesús Lorenzo inspirado en una mujer cosmopolita

Un desfile luminoso inspirado en una mujer cosmopolita, así fue la presentación de las prendas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

Jesús Lorenzo Para Groenlandia MBFWM 18/19

  “ This is how we dream ”, es el nombre de esta propuesta,  que presento el diseñador: Jesús Lorenzo para Groenlandia, en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid, en la programación OFF,  presentándola en el codiciado: ” Hotel Santo Mauro “, trasformando su terraza en una pasarela, al aire libre con un Photocall en uno de sus salones, impresionante, logrando así,…

El diseñador Jesús Lorenzo nos enseña a soñar en su nueva colección

El pasado martes, el Hotel Santo Mauro de Madrid acogió la puesta de largo de la nueva colección Otoño-Invierno del diseñador pamplonés Jesús Lorenzo para Groenlandia, la cual ha titulado “This is how we dream”, que en español sería “Así es como soñamos”. La velada fue un éxito y no quedó una sola silla vacía…

Jesús Lorenzo, diseñador peletero, presenta su colección Otoño-Invierno

El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta su nueva colección Otoño-invierno 2018/2019 a la que ha titulado “This is how we dream” (Esto es como un sueño) en el jardín del Hotel Santo Mauro de Madrid, en presencia de medios informativos, clientas y miembros del Grupo pro Arte y Cultura que dirige Mayte Spínola y…

La colección “This is how we dream” de Jesús Lorenzo

Una colección que será entregada en distintas fases y formatos. Habrá una gama muy “colorida”. Aunque en esta primera presentación mostrará una gama de azules, platas, grises, negros y blancos. En esta colección podremos ver patronajes prácticos y sofisticados en cazadoras, pantalones, vestidos, trajes de chaqueta, faldas, jerseys, levitas. Hacer que las prendas cumplan perfectamente…

Lujo envuelto en visones, astracanes y zorros

El inicio de la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hace alarde de una literalidad que nunca le ha compensado creativamente a la moda. Los animales vuelven al matadero. Si la actual industria de la moda es una carnicería, no puede haber mejor metáfora para inaugurar la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion…

Nuevas propuestas y tendencias de moda en la MBFWM

Si, sabemos que aun resta una jornada para que finalice la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).Y no, no queremos restar protagonismo a los diseñadores emergentes que mostrarán sus propuestas en la pasarela EGO. Pero hoy domingo es un buen día para ponernos al día, ¿no creéis? y conocer las nuevas propuestas y tendencias de los diseñadores…

“This is how we dream”

Después de una ausencia de dieciséis años, la firma Pedro del Hierro ha regresado hoy a la pasarela madrileña con una colección masculina y femenina que él ha definido como “atemporal”, en la que se han visto prendas “de toda la vida, para siempre”, esas que dan consistencia a un buen fondo de armario. “Son…

Jesus Lorenzo escogió el Palacio Santo Mauro

La firma Pedro del Hierro regresa por la puerta grande a la pasarela madrileña después de 16 años de ausencia. El Museo del Ferrocarril, el Palacio de Santo Mauro, una tienda vintage del barrio de La Latina y la Real Academia de Bellas Artes. Fueron los escenarios escogidos ayer por la firma Pedro del Hierro,…

Mujeres que desafían la noche

La Semana de la Moda madrileña ha decidido adelantar sus fechas de celebración para no coincidir con el resto de pasarelas internacionales, y así intentar arañar un poco de atención hacia la moda española más allá del que despiertan del Pozo ó Palomo Spain, el catalán vistiendo a la primera dama norteamericana, Melania Trump, y…

Moda en pieles para la gente más joven

El peletero Jesús Lorenzo, que diseña para Groenlandia, apuesta por modernizar las pieles para que en cualquier momento y con cualquier edad se puedan lucir.   Y en un día loco para los que nos dedicamos a cubrir los desfiles, damos otro salto para irnos a otro rincón de este espléndido Madrid, al hotel Santo…

El desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia, luminoso y más cercano

El diseñador navarro apostó por vestir a la mujer actual con prendas prácticas y elegantes, en tonos plata, azules, blanco y negro. Inspirada en una mujer actual, cosmopolita, que le gusta vestir diseños actuales y prendas que combinan practicidad y elegancia. Con estas premisas, Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó This is how we dream, su nueva colección en la que…

Jesus Lorenzo para Groenlandia MBFW 17/18

  Una vez al año, la pasarela madrileña planta cara al frío de la mano de Jesús Lorenzo, uno de los peleteros que más han hecho por cambiar la visión de muchos jóvenes sobre las pieles. Ni son incompatibles con la juventud, ni podríamos decir -más allá de sensibilidades particulares- que no sean ecológicas. Él…

Esther Noriega y Jesús Lorenzo ponen el broche a cuatro días de buena moda

    Dos buenas colecciones han cerrado la jornada y la 65 edición de los diseñadores consagrados. La vallisoletana con una colección muy diferente a su estilo habitual, con mucho color.  Y Jesús Lorenzo nos ha mostrado que las pieles no tienen edad. Y sin levantarnos de nuestros asientos durante casi una hora,  llega el…

Jesús Lorenzo, look hip hop enriquecido

  El diseñador navarro ha presentado la colección más completa y coordinada de su trayectoria en MBFWM. Looks combinados en colores y texturas en un ejercicio de estilo sobresaliente, como mandan las tendencias internacionales. La peletería se viste con jeans y chaquetones teñidos en celeste. El mono negro, con un diseño de pelo granate, y…

Jesús Lorenzo, deportivo y elegante

    Inspirada en una mujer urbana, actual y cosmopolita y con la ciudad de Nueva York como referencia, Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó ayer su nueva colección de prendas de piel para el próximo invierno. La pasarela se llenó de estilismo, con una apuesta por las prendas de abrigo en su estilo más deportivo,…

La propuesta de Jesús Lorenzo en Harper’s Bazaar

 

Las pieles protagonizan el invierno de Jesús Lorenzo

Los looks del diseñador Jesús Lorenzo para la MBFWM.  

Crónica del desfile de Jesús Lorenzo MBFWM

  “La colección de esta edición se titula ‘Just want to have fun’ porque queremos que sea muy divertida porque yo siempre he intentado quitar todo el rigor o seriedad que conllevan tradicionalmente las propuestas de peletería”, nos comenta Jesús Lorenzo. Con él, se pone ‘punto y final’ a los desfiles del Fashion Week Madrid…

Jesús Lorenzo otoño-invierno 2017/2018 en Telva

  Inspirada en una mujer urbana y cosmopolita que busca diseños elegantes a la vez que prácticos y desenfadados, la nueva colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia, ‘Just wanna have fun’ apuesta por la innovación y acerca la moda en piel a las últimas tendencias. Artesanía, moda y creatividad se unen en una colección llena…

Otoño Invierno 2017-2018

  En la colección otoño-invierno 2017/2018 de Jesús Lorenzo para Groenlandia hay una protagonista clara: la peletería. En abrigos, accesorios o integrada en el look. Lo que importa no es dónde, sino cómo; cómo el diseñador ha empleado estas prendas como punto de partida para una propuesta que el mismo califica de “sport chic”. Y…

Jesús Lorenzo en Fotos del Día

  Una modelo presenta la creación del diseñador español Jesús Lorenzo para la colección otoño invierno 2017/2018 durante la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, España. 

Chaquetón de nucas de zorro en portada de Punto Moda

  Chaquetón de nucas de zorro en portada de Punto Moda. 

Únete al frío con el Chaquetón de Kalgan Peinado

  Los chaquetones de pelo están de moda. Éste es de una de las mejores peleterías de Madrid. Es de visón napado reversible de color rojo. 

Groenlandia: Una saga dedicada a la peletería

  La firma peletera Groenlandia nació hace algo más de 40 años en Pamplona y hoy se ha convertido en una de las marcas referente de la moda en piel a nivel internacional. Una de las claves de esta empresa ha sido hacer pequeñas revoluciones para innovar y dar un aire nuevo en cada momento…

Just wanna have fun en Spend In Navarra

“Just wanna have fun” es la colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia de este temporada. Se presenta con diseños innovadores, mezclas de cueros y pieles de uso diario con un acento urbano, en un entorno cosmopolita y vanguardista.  Inspirada en una mujer urbana, actual y cosmopolita que busca diseños atractivos a la vez que prácticos…

Chaquetón de Kalgan Peinado en Mujer Hoy

  Chaquetón de Kalgan Peinado de Jesús Lorenzo para Peletería Groenlandia. 

Autor de un sacrilegio

  Las pieles ya no son sólo para usar los domingos o en fiestas de guardar. Jesús Lorenzo revoluciona la peletería con sus diseños fantásticos que se visten con zapatillas y vaqueros rotos a diario.  Al diseñador Jesús Lorenzo sus padres no le dejaban tocar las pieles en su peletería: “No toques, no toques que…

GROENLANDIA, LA SENSACIÓN DEL INVIERNO

  Todo un festival de color y estilo que tiene como protagonistas diseños de calidad artesanal y aire vanguardista. El mejor sporty chic pensado para conquistar con estilo la temporada. Dinámicos, versátiles, innovadores… en definitiva, distintos. Jesús Lorenzo, director creativo de la prestigiosa firma peletera Groenlandia, ha vuelto a sorprendernos con una colección que une…

“Con la piel estamos haciendo un trabajo de moda sostenible”

  Nacido en Pamplona y criado entre los estímulos de la creatividad, la moda y el diseño de forma directa heredada de sus padres, José Jesús y Pilar, fundadores de la firma Groenlandia. Dicen de él que es el diseñador más joven de España en el sector peletero. Jesús Lorenzo fue el broche de oro…

Paula Echevarría con prendas de Jesús Lorenzo

  Paula Echevarría en portada de Yo Dona con estola de Zorro White Fox de Jesús Lorenzo para Peletería Groenlandia. En interior Paula Echevarría con chaquetón de Zorro Lince de Jesús Lorenzo para Peletería Groenlandia.  

Guiño a los años 70

Fashion Week Madrid pone su ‘broche de oro’ con colecciones de peletería como es habitual en sus ediciones de otoño-invierno. Nuevamente, uno de los elegidos para este ‘fin de fiesta’ ha sido Jesús Lorenzo con sus creaciones para la marca Groenlandia. Una moda un público más juvenil. En esta ocasión, el color y los nuevos cortes más urbanos se convierte en una apuesta base…

Fashion Week Madrid otoño-Invierno 2015-2016: Jesús Lorenzo

La 61ª edición de la MBFWM -anteriormente conocida como Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de existencia, será el escenario para la presentación de las nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima participación en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema,…

“No hay pieles mejores o peores, es saber utilizarlas”.

El diseñador navarro Jesús Lorenzo ha presentado por sexto año su colección en la pasarela Fashion Week Madrid demostrando por qué tres generaciones después la firma familiar Groenlandia sigue siendo un éxito. Sus diseños rompedores acercan al cliente más joven, -mujer y también hombre-, al mundo de la peletería menos convencional y clásica. Sus pieles…

Jesús Lorenzo para Groenlandia. Revisión modernizada de los años 80

Modernidad y funcionalidad. “Quiero que la mujer se sienta cómoda, que se sienta ella misma”, nos ha comentado Jesús Lorenzo minutos antes de su desfile. Una vez más, el diseñador navarro nos presenta su colección para la firma Groenlandia, empresa dedicada a la alta peletería, fundada por sus padres María Pilar y José Jesús. Una…

Fashion Week Madrid: Jesús Lorenzo para Groenlandia

“Queremos transmitir que la piel es un artículo versátil y para todos los públicos”. Con esta idea nos presenta su última colección, para otoño-invierno 2013-2014, Jesús Lorenzo, uno de los peleteros con más tradición dentro de la pasarela madrileña. Con él, se cerró esta 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2013-2014.   DETALLES…

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia ponen el ‘punto y final’ a la 57ª edición de MBFWM

El trabajo artesanal de Miguel Marinero y las vanguaridistas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia (en la imagen) han puesto el ‘punto y final’ a esta 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2013-2014. Concluyen así cuatro día de desfiles que, mañana, darán el relevo a las presentaciones de los jóvenes diseñadores dentro de…

Álex González, Edurne, Alejandra Martos… se despiden de la Fashion Week Madrid

hola.com La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid termina los desfiles con las propuestas de los diseñadores para el próximo otoño-invierno 2012-2013 y el domingo dará paso al EGO […] Tras entregar los Premios L’Oreal a ‘mejor colección’ a la diseñdora Teresa Helbig y ‘mejor modelo’ a Beatriz Saladich, acto que contó con Boriz Izaguirre como presentador,…

Fashion Week Madrid: Jesús Lorenzo para Groenlandia Una colección urbana, desenfadada y muy chic

hola.com Que la piel sea considerada un material noble y, por tanto, lujoso no significa que su diseño tenga que estar anclado en tiempos pretéritos, y Jesús Lorenzo lo ha demostrado, una vez más, en la presentación de sus propuestas para la próxima temporada. Inspiración: ciudades tan cosmopolitas como Londres, Nueva York o Madrid. La…

Jesús Lorenzo, el joven diseñador navarro

Tras la entrega de los premios L’Oreal, los maestros en peletería Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para la firma Groenlandia, presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno, en un pase al que no quisieron faltar numerosas celebridades, como la cantante Massiel, la presentadora de televisión Inés Ballester, Jacqueline de la Vega, Concha Cuetos, Cristina García…

Lo mejor de Madrid Fashion Week

Las tendencias más destacadas de la pasarela de referencia en España. Mucho pelo. Zorro, conejo, marabú, astracán, visón y otros pelajes variados visten muchas de las propuestas que hemos visto en los desfiles de la pasarela madrileña para el próximo otoño-invierno 14/15. Abrigos cortos y chaquetones son los patrones más comunes y el chaleco de…

Pieles tecni-color.

Rosa, amarillo, azul, gris y el clásico marrón. El armario de invierno se llena de pelo teñido en un abanico de tonos hasta ahora impensables. De Madrid a Nueva York, París o Milán, la pasarela dispone todo un subidón.

Jesús Lorenzo, Peletería Abstracta

Un homenaje a los pintores surrealistas y abstractos es lo que consigue Jesús Lorenzo en su colección para la peletera Groenlandia, con una explosión de color (rojo, amarillo, azul klein) en prendas juveniles, como chaquetas con cremallera, jerséis y capuchas oversize de marta cibelina, visón, zorro rojo o astracán, por poner algunos ejemplos. La napa…

JESÚS LORENZO Bloques de color

El peletero innova tiñendo el visón, el zorro, la napa y demás materias en colores Pop como el rojo, el azul o el amarillo en abrigos y chaquetones que destacan entre piezas más convencionales en marrón y negro o los clásicos estampados felinos. EL DETALLE: Espaldas pintadas como los forros de algunos abrigos del peletero,…

Sorpresas de la 57 MBFWM

Se acaba la edición 57 de MBFWM, que aún seguimos llamando entre nosotros y para entendernos como Cibeles. Sigue Cuca Solana al frente, la moqueta gris y el catering de Arturo, pero han desaparecido muchos anunciantes del Cibelespacio, esa gran zona común y abierta donde regalan revistas, pruebas zumos, te rizas el pelo, sigues los…

Lo mejor de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

yodona.com La rebautizada pasarela (ex Cibeles) Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha llegado a su fin con cinco días de intensos desfiles en los que hemos podido ver algunas cosas destacables: […] Los peleteros se rearman con el frío. Los desfies de Jesús Lorenzo para Groenlandia yMiguel Marinero estuvieron a la altura de la temporada.…

Jesús Lorenzo – Invierno en la ciudad

yodona.com La urbe es la excusa del peletero de Groenlandia para actualizar la piel a golpe de color y pitón. Consciente de quiénes forman su clientela, Lorenzo no olvida las estolas y los abrigos de martas cibelinas, que ceden protagonismo a piezas más ligeras y viables, como chalecos y chaquetas de astracán. (Por: Paloma Simón)…

Piel Party

Para Jesús Lorenzo el reverso de la piel es como un lienzo donde los paisajes se expanden en multicolor. Una primera parte de lo más ‘arty’, que se transforma en piezas más livianas en forma de abrigos-bata donde el cinturón juega un papel muy importante. También han aparecido los visones estampados en ‘print salvaje’ y…

Nuevas incorporaciones y nombres consagrados en la 61 Madrid Fashion Week

Madrid, 21 ene (EFE).- Tres nuevas incorporaciones y nombres consagrados como los de Etxeberría, David Delfin, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Amaya Arzuaga o Agatha Ruiz de la Prada, forman la programación de la 61 Madrid Fashion Week, que se celebrará del 6 al 11 de febrero y en la que Portugal será el invitado especial.…

Momad Metrópolis, una salida comercial a la pasarela madrileña

Madrid, 10 feb (EFE).- La cuarta edición de Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos organizado por la feria de Madrid (Ifema), finaliza hoy tras haber conseguido reunir a 1.200 firmas españolas e internacionales -un 14 % más que en 2014- para abastecer a las tiendas con las últimas tendencias. Momad Metrópolis…

Jesús Lorenzo presenta su colección inspirada en los 70

La 61ª edición de la MBFWM -anteriormente conocida como Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de existencia, será el escenario para la presentación de las nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima participación en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema,…

Jesús Lorenzo: peletería para todos

Las propuestas del peletero Jesús Lorenzo para Groenlandia, vistas en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, intentan demostrar que la piel es un material versátil que puede adaptarse a todo tipo de público y gustos. El color vibrante, la tendencia glam y las prendas urban fueron las notas predominantes en el último desfile de la…

Jesús Lorenzo

Al pamplonés la pasión por el diseño de moda le viene de familia. Lorenzo ha podido conocer de primera mano el know how del mundo textil y la alta peletería gracias a sus padres, José Jesús y María Pilar, quienes hace treinta y cinco años fundaron la empresa de peletería Groenlandia, de la que ahora…

Jesús Lorenzo Otoño-Invierno 2015/2016 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Verónica Román — Jesús Lorenzo, el diseñador de piel más joven de Europa, está de cumpleaños, ya que la firma para la que diseña, Groenlandia, celebra este 2015 su 40 Aniversario. Una fecha especial que ha querido celebrar con una colección de invierno igual de singular. La década de los 70’s y su eterna influencia también ha servido de punto de…

Vogue Agosto 2014

Icono de los 70’s Camisa blanca de seda de Michael Kors (1.005€); botas altas de piel de ternero, de Hermès (2.100€); collar Motif de oro amarillo (495€), y esclava de oro amarillo y turmalinas en forma de cruz (1.675€), ambas de Tous; piel de color caramelo, de Yves Salomon (ver precio); y chaquetón de piel, de Jesús…

JESÚS LORENZO. Otoño-Invierno 2014-2015

“En principio, mi inspiración para esta colección fueron los años 80’s. Me apetecía crear prendas de estética joven, con hombros anchos, cintura estrecha, y contrastes cromáticos potentes, como en aquella época. Siguiendo esa silueta tan marcadamente femenina, encontré muchas similitudes con la de los años 40’s, y me di cuenta de que las protagonistas del…

Pret A Porter – Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Jesús Lorenzo

«Me he inspirado en dos tendencias que serán un éxito el próximo año: el steampunk & el glam. De la fusión de ambas, mi colección crea un nuevo concepto: el Steam Glam, una propuesta única, made in Groenlandia, que causará sensación», aseguraba Jesús Lorenzo para Vogue en el backstage. La estética gótica y retrofuturista, reinterpretada…

Pret A Porter – Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – JESÚS LORENZO

PUBLICADA 04/02/2012 Como su compañero de pasarela Miguel Marinero, Jesús Lorenzo intenta convertirse en esa nueva generación de diseñadores que trabajan el pelo de un modo alternativo e intentan sacar el máximo partido a un material noble que vive una época de pleno apogeo. Los 37 outfits que componen la colección de Lorenzo para Groenlandia…

Publicación 2010

Publicación online de Vogue.

Publicacion 2009

Nº 60 Groenlandia. Abrigo de Piel de Zorro.

¿Te has perdido ‘Cibeles’? Este es el resumen con lo mejor de la pasarela

Merdeces-Benz Fashion Week Madrid finalizó ayer con las propuestas en piel de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, para dar paso durante todo el día de hoy a Samsung EGO, la plataforma de los nuevos diseñadores.   Antes que ellos, María Escoté había mostrado su versión de un western psicalíptico lleno de estrellas, flecos y estampados…

Rubén Gómez muestra sus prendas-tienda de campaña

Adelantes Atras Rubén Gómez, ganador del Samsung Ego Innovation, muestra sus prendas-tienda de campaña en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 Aquí tienes todas las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2015. El espíritu bohemio y algo folk de Ailanto, inspirándose en la mujer de la Bauhaus, el bosque encantado de Alvarno, donde nos gustaría,…

Jesús Lorenzo cierra la pasarela madrileña con un homenaje al cine negro

El peletero más joven de Europa ha cerrado el programa de desfiles de esta edición de MBFW Madrid, con una colección que desarrolla la estética del ‘cine negro’ en propuestas jóvenes y vanguardistas. Con ‘Facetas y Contrastes’, Jesús Lorenzo sigue fiel a su convicción de desmitificar la peletería clásica, ofreciendo creaciones de moda en piel…

Espíritu bohemio y prendas muy apetecibles durante la cuarta jornada de MBFW Madrid

La cuarta jornada acabó con las nuevas colecciones de dos consolidados peleteros españoles. Pasado y modernidad se funden en la línea presentada por Miguel Marinero, que recupera la pureza de los maestros artesanos y nace de la inspiración de una naturaleza impetuosa y desbordante, como la de los cuadros de Turner, que nos transportan a…

La pasarela se apunta a las tres ´b´

(…) El diseñador Jesús Lorenzo, por su parte, se remontó a la década de los ochenta para crear un estilismo con prendas clásicas que combina con informales jerséis de colores. El amarillo, el azul, el verde y el rojo fueron las tonalidades que barajó esta tijera para teñir zorro, marta, visón y lince. (…) http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2014/02/18/pasarela-apunta-tres-b/812831.html

Miguel Marinero y Groenlandia cierran la Madrid Fashion Week

Groenlandia apuesta por el ‘Street Luxury’ Jesús Lorenzo, por su parte, ha presentado nuevas tendencias más confortables y versátiles que le dan a la piel un uso más cotidiano. Groelandia ha creado una colección caracterizada por el color con el que hacer frente a la crisis y sus momentos oscuros; así, los malvas y azules…

Jesús Lorenzo y Miguel Marinero reinventan la piel

Los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero ofrecen dos visiones muy diferentes del diseño en piel en la MBFWM. Mientras que Miguel Marinero (http://www.miguelmarinero.com/) ha vuelto ha hacer suyo el estilo clásico de lucir la piel con su colección Urban Class, Jesús Lorenzo (http://www.peleteriagroenlandia.com/)con su colección ‘Facetas y contrastes’ ha querido desmitificar la peletería clásica…

Madrid Fashion Week Otoño/Invierno 2013-14: Jesús Lorenzo

El diseñador ha subido a la pasarela pieles naturales de lince, visón, astracán afgano, zorro, y cordero español, la mayoría de ellas, tintadas en rosa, azul, oro viejo, lila y rojo.

El ‘front row’ VIP de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo

La cuarta jornada de Fashion Week Madrid cerró con una primera fila pobre de famosos. Masiel o Lola Marcelli pasaron por allí.

Todos los famosos de la Mercedes Benz Fashion Week

terra.es El fin de semana ha sido el momento de mayor afluencia de celebs en las front rows de los desfiles de esta nueva cita con la pasarela madrileña, que este año estrenaba nombre. […] La jornada del sábado finalizaba con el doble de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, del que no se perdieron detalle…

Cibeles Fashion Week termina en su máxima elegancia

La jornada de moda más importante de España culminó con sofisticadas propuestas en las creaciones del vasco Fiz, Jesús Lorenzo, Miguel Marinero y Juana Martín. Quienes dieron un final lleno de glamour. Jesús Lorenzo y Miguel Marinero fueron los encargados de cerrar la verisón 51 de la semana de la moda de Madrid, donde se…

Jesús Lorenzo, Otoño Invierno 2015-2016

La 61ª edición de la MBFWM -anteriormente conocida como Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de existencia, será el escenario para la presentación de las nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima participación en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema,…

La última moda en abrigos

¡En azul! Abrigo de piel en color azul, de Groenlandia.

Invierno over the rainbow

A todo color, así nos presenta su nueva colección Jesús Lorenzo. Cortes mucho más informales, chaquetas cortas, sudaderas, jerséis XL y abrigos de miles de colores, acompañan a looks completamente en negro. Lorenzo nos demuestra una vez más que es un maestro del color en las pieles, jugando primero con los tonos más vivos y…

JESÚS LORENZO

  Pieles callejeras   La inspiración: Los abrigos de piel como clave del street style. A cualquier hora del día: de compras por la mañana, de paseo por la tarde o de copas por la noche. Un complemento: Los sombreros tipo chistera con apliques florales y los salones negros de piel con tacón de metal.…

JESÚS LORENZO – URBANISMO LUXURY

URBANISMO LUXURY La inspiración: Una Groelandia muy creativa la de Jesús Lorenzo. Un complemento: Esos lazos en gabardinas con snake print son un atrevimiento. Una prenda: Los chaquetones en berenjena, ciruela, verdes botella y la reinterpretación del trench en piel de pitón. Materiales: Pieles nobles, ante, pitón y terciopelo que combinaban con camisas de cuadros…

Publicaciones Telva 2009

“Groenlandia ha creado una colección caracterizada por el color con el que hacer frente a la crisis y sus momentos oscuros; así, los malvas y azules eléctricos resurgen con fuerza, y el rosa palo adquiere gran protagonismo”.

Los jóvenes y no tan jóvenes ponen su toque de diversidad en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week

MIGUEL MARINERO Y JESÚS LORENZO PONEN FIN A LA CITA Para poner fin a la cita, las propuestas en piel de Miguel Marinero y de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Jesús Lorenzo hace un uso cotidiano y funcional de la piel, que en momentos retoma su sofisticación. Llena de color, con malvas, azules, rosas, las prendas…

Jesús Lorenzo para Groenlandia

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han clausurado la 49ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Lorenzo ha hecho un uso cotidiano y funcional de la piel, que en momentos retoma su sofisticación. Llena de color, con malvas, azules, rosas, las prendas son ligeras gracias a su tratamiento tecnológico.

Aire fresco en Cibeles Madrid Fashion Week

Groenlandia La firma de peletería de Jesús Lorenzo debutaba en CMFW cerrando, junto al veterano Miguel Marinero, los cinco maratonianos días de desfiles. Frente a la crisis Groenlandia fue un estallido de color, con azules, malvas y el rosa palo como referentes. Prendas reversibles, muy ligeras, funcionales y modernas para un luxury look que fue…

Entrevista a Pilar Morales en el programa “Pamplona en la Onda”

Mañana es un gran día para Peletería Groenlandia… “Nos hace mucha ilusión y es una gran alegría desfilar en Cibeles porque es como un reconocimiento a una larga trayectoria de 35 años y es una oportunidad para hacer llegar más lejos la Marca Navarra”, Pilar Morales. Jesús Lorenzo hace un uso cotidiano y funcional de…

Peletería Groenlandia es la primera firma navarra en desfilar en la Pasarela Cibeles.

La colección que se presentará en Cibeles Madrid Fashion Week está inspirada en el Arte. Ésta representa el estrecho vínculo que existe en el momento de concebir una prenda con el de crear una obra de Arte. El arte en la peletería queda simbolizado en varias prendas pintadas al óleo, como si de lienzos se…

David Delfín regresa con un canto al amor

Jesús Lorenzo se decantó por la estética del cine negro fiel a su convicción de desmitificar la peletería clásica orientándose a una mujer joven y urbana. Un universo de contrastes que mostró algunos acentos ochenteros con múltiples efectos metalizados.

Remate final en la Mercedes-Benz y premio L’oreal

La lluvia en Sevilla es una maravilla. elnortedecastilla.es […] El premio L’oréal (con PAz Vega y Boris Izaguirre) como maestros de ceremonias ha sido para ha sido para Teresa Helbig y su magnifica colección de cuero, gasas y pedrería. Tra él los peleteros Jesús Lorenzo para Groenlandia y Miguel Marinero han puesto fin a la…

Cibeles Madrid Fashion Week Otoño/Invierno.

Publicación de fotografías de la colección en www.nortecastilla.es (2010)

Jesús Lorenzo Fall Winter 2010/11 Cibeles

Jesús Lorenzo para Groenlandia hace una apuesta decidida por el back to basics en Cibeles Madrid Fashion Week Creativos diseños e inversión en I+D+i El leit motiv de la colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia recae en dos ejes. El principal, el “luxury style”, la sofistificación y el glamour de la piel como estrella protagonista…

Desfile del diseñador navarro Jesús Lorenzo para Groenlandia en la Mercedes Benz Fashion Week

El diseñador navarro JESÚS LORENZO para GROENLANDIA ha desfilado en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid Su colección para el próximo invierno, “NATURAL LOOK”, cosechó grandes aplausos en la pasarela madrileña El desfile conmemoró el 40 aniversario de GROENLANDIA, gran marca de moda en piel con sede en Pamplona Anoche, martes, 10 de febrero, el…

Primera firma navarra en desfilar en Cibeles

la empresa navarra participa en diferentes entidades y asociaciones con la vocación de apoyar las áreas que mejor reflejan los valores y la imagen de la empresa a través de una concienciada Responsabilidad Social Corporativa… …El joven diseñador continúa la saga de una familia tradicionalmente vinculada al mundo textil y la alta peletería.(2009)

Peletería Groenlandia es la primera firma navarra en desfilar en la Pasarela Cibeles

Groenlandia, la firma navarra más internacional, presentará su colección Otoño-Invierno 2009-2010 en la 49 edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Groenlandia ha sido distinguida numerosas veces con el prestigioso premio Top Lot de NAFA, cuya entidad reconoce la gran calidad de sus materiales y el exclusivo diseño de colecciones, galardón que sólo poseen 3 firmas…

Jesús Lorenzo colección otoño invierno 2014/15 en la MB Fashion Week Madrid

Ana Calvo 18/02/2014 Quien dijo que la piel era solo para mujeres maduras, se equivocaba. Jesús Lorenzo vuelve la mirada a la década de los ’80 y se inspira en sus colores vibrantes y sus caracter ísticas formas para crear ‘Facetas y contrastes’, una colección que reinventa la peletería clásica y democratiza el uso de…

Jesús Lorenzo, Sita Murt, Miguel Marinero… cuarta jornada de desfiles en la Mercedes Benz Fashion Week

Seguimos viendo predominio de tonos grises en muchos de los creadores que presentan estos días sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Se ve que la crisis ha hecho mella en nuestros diseñadores y que el panorama para el Otoño-Invierno de 2013-14, lo ven turbio, turbio… El gris está siendo el rey…

Lo mejor de MBFW Madrid: otoño-invierno 2015/16 – Jesús Lorenzo

El desfile de Jesús Lorenzo se inspiró en la década de los setenta. Pieles y cuero, en tonos naturales y tintadas o con efecto metalizado, hicieron su aparición en la colección que celebraba los cuarenta años de Groenlandia, firma para la que diseña el peletero.

Jesús Lorenzo: pieles de colores

Colección Otoño Invierno 2014-2015.

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo en MBFW Madrid

Tras el premio L’OREAL a la mejor modelo y a la mejor colección ( a la que por cierto volvió a alzarse ganador Juan Vidal gracias a su exitosa colección Diana y las bestias) llegó el momento del último desfile de diseñadores consagrados de la MBFWM: los peleteros Miguel Marineroy Jesús Lorenzo que, cada uno en estilo, reinventan las…

Jesús Lorenzo: Pieles de Colores

http://www.marie-claire.es/pasarelas/otono-invierno/fotos/pasarela-cibeles-mbfwm-2014-2015-jesus-lorenzo/look120

Madrid Fashion Week día 4: lo mejor de los desfiles – Jesús Lorenzo

Jesús Lorenzo cerró los desfiles del cuarto día de Madrid Fashion Week. Un punto y final muy colorido en el que destacaron el color azul y rojo. Creemos que las pieles no se lucieron lo suficiente debido a la combinación con leggings de algodón grises. Nos enamoramos de Antonio Navas nada más entregarle el Premio…

Jesús Lorenzo, con pieles e informal: ¿OK ò KO?

marie-claire.es URBANA: Gana el OK por 67 % Son prendas que desafían el paso del tiempo, de marcado carácter urbano. Jesús Lorenzo no quiere que dejes tus prendas de piel olvidadas en el armario para fechas especiales. ABRIGOS ACOLCHADOS: Gana el OK por 70 % También hemos visto prendas más versátiles y cómodas, como los…

Desfile Pasarela Cibeles. Jesús Lorenzo Otoño/Invierno 2010.

Publicación de fotografías de la colección en www.marieclaire.es. (2010)  

FASHION WEEK MADRID 2013/2014: Otoño/Invierno

Ya tenemos la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del día 18 al  al 23 de febrero  nos espera en IFEMA una intensa semana de moda y grandes creadores españoles que en MarbellaChic , y con la colaboración especial de la marbellí Paola B Trendy,  te vamos a ir detallando cada día. Nos…

Twitter en la Pasarela Cibeles

No es ningún secreto que en la Madrid Fashion Week de este año twitter se está convirtiendo en la herramienta preferida para comunicar en tiempo real las novedades y comentarios sobre un desfile… …Con este panorama, en Linc nos planetamos ir un paso más allá y como en esta empresa no existe realmente la figura…

Juan Vidal vuelve a ganar el premio a la mejor colección en Madrid

Juanjo Oliva ha abierto la última tarde de pasarela, en la que también han desfilado María Escoté y Carlos Díez. Juan Vidal ha sido el ganador del premio L’Oréal París a la mejor colección de la 59 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Es la segunda vez consecutiva que el diseñador alicantino recibe este reconocimiento,…

La MBFW Madrid celebra su 30 aniversario con tres novedades

The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega son las nuevas incorporaciones de la pasarela madrileña, que se celebra del 6 al 11 de febrero Madrid. (EFE).- La 61 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones, aunque sin ningún acto conmemorativo de relevancia, según ha comentado hoy el presidente…

Cuarta jornada de la Madrid Fashion Week: María Escoté, Martin Lamothe, Marinero y Jesús Lorenzo

Jesús Lorenzo presentó su colección para otoño-invierno 2013/14 sobre la pasarela madrileña

Pieles de Groenlandia

Con el estallido de la burbuja financiera en todo el mundo, Jesús Lorenzo para Groenlandia hace una apuesta decidida por el back to basics y, para afrontar la crisis, propone un estallido de color, creativos diseños e inversión en I+D+i en los tejidos. La I+D+i viene de la mano de nuevas tecnologías para quitar peso…

Jesús Lorenzo apuesta por el estilo retrofuturista para la colección de pieles de Groenlandia

  La firma de moda navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó su nueva colección en la sala Mercedes Benz 26 de febrero de 2013. 22:27h C. S. M.. El diseñador más joven en piel de toda europa presentó en la MFW de Madrid su colección inspirada en dos estilos: el steampunk y el glamour. Sus…

El espectáculo y la exquisitez clausuran Cibeles

Los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero clausuran la pasarela con impresionantes piezas de abrigo clásicas y coloridas. Lorenzo presenta astracán reversible en verde esmeralda y oro viejo, piel pintada, piezas rosas, blancas y magentas de cordero merino, martas teñidas en azul y morado y visón claro y oscuro en capas, chaquetones y estolas. (2010)

Jesús Lorenzo para Groenlandia en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El diseñador de moda en piel   “NATURAL LOOK”: Una colección cosmopolita y vanguardista inspirada en la estética de los años 70

El diseñador JESÚS LORENZO para Groenlandia presentó su colección en la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid

• La marca navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia puso con su desfile de moda en piel el broche final a la 59ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid • Grandes aplausos ovacionaron la creatividad de Jesús Lorenzo para Groenlandia • “Facetas y contrastes”, una colección que desarrolla la estética del cine negro” a “los ochenta”…

Jesús Lorenzo: diseñador de alegres colores en la piel para Groenlandia

Para la ocasión, el diseñador se inspira en dos tendencias que serán todo un referente para el próximo año: steampunk & glam. De la fusión de ambas, nace el Steam Glam, una propuesta única, made in Groenlandia, que atrapará todas las miradas. El diseñador navarro Jesús Lorenzo ha diseñado para la firma Groenlandia, sus nuevas…

Jesús Lorenzo presenta su colección de piel en Madrid Fashion Week, inspirada en el arte urbano

lamiradaactual.blogspot.com Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado, a ritmo de Hip-hop, 37 diseños que fusionan el saber hacer de la alta peletería con el más actual de los looks: 100% City-Chic. La firma de moda en piel ha sorprendido en el cierre de la nueva edición de MBFWM, con una colección con referencias a la…

J.J.Lorenzo, diseñador de Peletería en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week

El principal, el “luxury style”: la sofistificación y el glamour ha caracterizado universalmente a la piel como estrella protagonista, por ello, esta colección es un homenaje al lujo y la elegancia. La colección está estructurada con favorecedoras asimetrías: sofisticadas prendas con escotes asimétricos, cuellos cráteres y hombros marcados. Se crean audaces maridajes de texturas y volúmenes,……

La MBFW Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones

The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega son los diseñadores que se incorporan a esta nueva edición de la pasarela madrileña, que abrirá sus puertas del 6 al 11 de febrero en Ifema. El tándem formado por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, cuyos diseños han vestido a Jennifer López o…

MBFWM 2014

[…] Con fuerzas renovadas, David Delfín arranca la cuarta jornada. Después, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Carlos Díez y María Escoté, así como las creaciones de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, dos consagrados peleteros. […]

Desfile de Jesús Lorenzo en Cibeles Madrid Fashion Week 2010

El diseñador Jesús Lorenzo presenta su colección de invierno-otoño en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2010.(2010)

Ifema aúna fuerzas y concentra la pasarela de moda y las citas feriales

Se celebrarán de forma conjunta la Mercedes-Benz Fashion Week y Modad Metropolis. Tras la resaca de la alfombra roja de los Goya, en la que primaron los diseñadores internacionales sobre los nacionales, Ifema aúna fuerzas y concentra las principales citas feriales de moda, calzado y complementos junto a la próxima edición de la pasarela madrileña. Con…

El cierre de Cibeles deja un buen sabor de boca

La sexta y última jornada de Cibeles ha sido la del triunfo del blanco y negro, a cuyos pies se han rendido la mayoría de diseñadores… Como ya es tradición, las pieles pusieron el broche final a una edición desigual que dejó para el último día mucho de lo mejor. (2010)

Mucha diversidad para despedir la pasarela Cibeles

Para poner fin a la cita, las propuestas en piel de Miguel Marinero y de Jesús Lorenzo para Groenlandia. …Jesús Lorenzo hace un uso cotidiano y funcional de la piel, que en momentos retoma su sofisticación. Llena de color, con malvas, azules, rosas, las prendas son ligeras gracias a su tratamiento tecnológico. (2009)

Jesús Lorenzo Pret A Porter Otoño invierno 2015/2016

Jesús Lorenzo Pret A Porter Otoño invierno 2015/2016 (Madrid Fashion Week)

Máster de labios, septiembre 2014

Boca Tangerine Los pigmentos anaranjados no solo favorecen a rubias de piel clara, también son perfectos para resaltar la tex bronceada de la modelo de Jesús Lorenzo. Un chute de vitaminas capaz de energizar los looks más sobrios y urbanitas.

Revista Glamour

Diseño destacado votado por los lectores. (2009)

Groenlandia cierra la Madrid Fashion Week

…Groenlandia basa sus creaciones en una apuesta decidida por el uso cotidiano y funcional de la piel (‘street luxury’) por los momentos de sofisticación (‘luxury look’) en los que la piel es la protagonista. (2009)

Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Jesús Lorenzo optó por modelos reversibles, grandes cinturones y los tonos que más se vieron fueron el rosa, el rojo, vino y gris.(2010)

Jesús Lorenzo presenta su colección inspirada en los 70

El modisto Jesús Lorenzo cierra esta semana de la moda de Madrid para dar paso hoy a los principiantes. Con una colección inspirada en los años 70 llena de vanguardismo el modisto ha vuelto a crear para Groenlandia. Coincidiendo con el 40 aniversario de la marca Groenlandia, el diseñador ha querido rendir homenaje a los…

EL RESURGIR DE LAS PIELES DE JESÚS LORENZO Y MIGUEL MARINERO

MADRID, 17 Feb. (CHANCE) –   Los últimos desfiles de la jornada cerraban la pasarela Cibeles con un material clave: las pieles. La peletería clásica se reinventa con estos dos diseñadores, que han basado su colección otoño-invierno del 2014-2015 en trasladar piezas clásicas como son los abrigos y complementos de pieles a la más rigurosa actualidad. Jesús…

Miguel Marinero – Jesús Lorenzo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) – Los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han sido los encargados de echar el cierre a la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pero a pesar de tratar un mismo material, sus propuestas no han podido ser más diferentes. Miguel Marinero ha continuado fiel a su clasicismo con…

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – Jesús Lorenzo saca el carácter más urbano de la peletería

europapress.es MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) – El cosmopolitismo, las luces y esa vida incombustible propias de las grandes ciudades han inspirado al maestro peletero para recrear un universo en el que el material más primitivo que ha vestido al ser humano para combatir el frío ha desplegado todo su encanto. Una expresión contemporánea y…

Miguel Marinero y Groenlandia cierran la Madrid Fashion Week

Los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia han puesto el broche de oro a la 49 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Jesús Lorenzo, por su parte, ha presentado nuevas tendencias más confortables y versátiles que le dan a la piel un uso más cotidiano. Groelandia ha creado una colección caracterizada por…

Jesús Lorenzo, el más joven diseñador de la piel, triunfa en Madrid Fashion Week

EuroMundoGLOBAL.com Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado, a ritmo de Hip-hop, 37 diseños que fusionan el saber hacer de la alta peletería con el más actual de los looks: 100% City-Chic. La firma de moda en piel ha sorprendido en el cierre de la nueva edición de MBFWM, con una colección con referencias a la…

Peletería deslumbrante del diseñador José Jesús Lorenzo en la Pasarela Cibeles.

“ La colección representa el estrecho vínculo que existe en el momento de concebir una prenda con el de crear una obra de Arte. El arte en peletería queda simbolizado en varias prendas pintadas al óleo, como si de lienzos se trataran, que realzan la escultura de la figura humana”, José Jesús Lorenzo . La…

El espectáculo y la exquisitez clausuran Cibeles

Los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero clausuran la pasarela con impresionantes piezas de abrigo clásicas y coloridas. Lorenzo presenta astracán reversible en verde esmeralda y oro viejo, piel pintada, piezas rosas, blancas y magentas de cordero merino, martas teñidas en azul y morado y visón claro y oscuro en capas, chaquetones y estolas.(2010)

Los peinados y maquillaje que proponen los diseñadores

Jesús Lorenzo Para presentar su colección de peletería, Jesús Lorenzo optó por un maquillaje extremadamente natural, y un peinado también sencillo, con pequeñas pinceladas desenfadas.

La estética de los 70 sirve como inspiración para una colección cosmopolita y vanguardista

La 61ªedición de la MBFWM -anteriormente conocida como Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de existencia, seráel escenario para la presentación de las nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima participación en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema,…

Fur Frenzy: Jesús Lorenzo para Groenlandia

‘Facetas y Contrastes’ es el nombre que pone título a la nueva colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia, una firma que trabaja las pieles como nadie y encima proviene de nuestra tierra (Pamplona). El cine negro y tímidos toques ochenteros son la inspiración que confeccionan abrigos, chaquetas manoletillas y un sinfín de accesorios como las…

Shopping Accesorios. Estolas

Sintéticas, de piel, de colores o con un toque ‘glam’. ¡Ponte un peso sobre los hombros! 11. Jesús Lorenzo para Groenlandia, con pompones. 12. Jesús Lorenzo para Groenlandia, negra tipo capa.  

Diseño de vestuario, Fashion Book de invierno

Los 50 Renueva el estilo ‘fifties’ con vestidos de tablas y marca el compás de ‘looks’ femeninos con merceditas de tacón.  

Diseño de vestuario, Fashion Book de invierno

Los 40 El ‘tweed’ viste patrones sobrios y las pieles sofisticadas engalanan piezas propias de la sastrería inglesa más tradicional.

Diseño de vestuario, Fashion Book de invierno

Look Zarina Pieles de pies a cabeza, vestidos ‘ultralady’, joyas clásicas y sombreros ‘retro’ dan forma a un estilo imperial para conquistar mundo. 3. Abrigo de visón de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

Fur Frenzy: Jesús Lorenzo para Groenlandia

Facetas y Contrastes’ es el nombre que pone título a la nueva colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia, una firma que trabaja las pieles como nadie y encima proviene de nuestra tierra (Pamplona). El cine negro y tímidos toques ochenteros son la inspiración que confeccionan abrigos, chaquetas manoletillas y un sinfín de accesorios como las…

MADRID OTOÑO INVIERNO 2014-2015

‘Facetas y Contrastes’ es el nombre que pone título a la nueva colección de Jesús Lorenzo, que trata de satisfacer a la mujer vanguardista y moderna. El “cine negro” y tímidos toques ochenteros son la inspiración que confeccionan abrigos, chaquetas manoletillas y un sinfín de accesorios como las estolas, mangas y capuchas. También hemos visto…

MADRID OTOÑO INVIERNO 2013- 2014 Jesús Lorenzo

De la fusión del ‘steampunk’ y el ‘glam’ nace la nueva colección de Jesús Lorenzo para ‘Groenlandia’. Con una estética propia que desde la casa denominan ‘Steam Glam’, la firma deja atrás los obsoletos cánones de la peletería para crear un nuevo concepto urbano de aire retrofuturista con un toque deluxe hiperfemenino.

Madrid Otoño Invierno 2012-2013 Jesús Lorenzo

ELLE.es Jesús Lorenzo dibuja las nuevas siluetas de su colección Groenlandia en chaquetas y abrigos de piel en tonos crudos y piedra sin renunciar a los marrones, grises metálicos y turquesas intensos en el astrakán.  

Jesús Lorenzo. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño – invierno 2012-2013

ELLE.es Descripción: Desfile de Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño – invierno 2012-2013 Vídeo añadido el: 06-02-2012 09:45:05 Categorías: ModaPasarelas Palabras clave:jesús lorenzovideosellemercedesbenz fashion weekpasarelacibelesotoño invierno 20122013modelos Idioma: Español Lugar de filmación: España Dirección del vídeo:http://videos.elle.es/video/16914e37763s.html

Publicación online 2010

Publicación online 2010.

Cosas que hemos aprendido de la MBFWM

Hay que vender. De eso se trata al final. Así que los Victorio&Lucchino e incluso los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han hecho sus colecciones teniendo en sus mentes creativas a un público más joven, al que antes no se dirigían. Por ejemplo, abrigos de piel que son reversibles y así el desembolso hace…

La segunda piel cibelina – Jesús Lorenzo y Miguel Marinero diversifican su trabajo peletero añadiendo tejidos y color

Contentos deben estar los peleteros de Groenlandia con la llegada de la ola de frío aunque igual no tanto con que el pelo haya sido tendencia en esta edición otoño-invierno 2012/13 ya que sus propuestas pasan así más despercibidas. De todos modos, lo mismo que firmas de baño y lencería han diversificado el negocio y…

Jesús Lorenzo

El joven diseñador navarro continúa la saga de una familia tradicionalmente vinculada al mundo textil y la alta peletería. Con el estallido de la burbuja financiera, Jesús Lorenzo hace una apuesta decidida por la vuelta a los básicos y propone creativos diseños. La colección está estructurada con favorecedoras asimetrías: sofisticadas prendas con escotes asimétricos y…

Pasarela cubierta de pieles

Conejo, astracán, zorro… Esta ha sido una edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cubierta de pelo. Desde el arranque, en el que las creaciones de ropa interior de Andrés Sardá iban acompañadas de pieles sintéticas -cedidas por Silvina Marotti- al cierre del calendario principal, a manos de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo,…

Triple debut en la pasarela

“…la idea que guía su tarea es sacar lo más brillante de la mujer, realzando su belleza, su alegría, la luminosidad de su cara…”. (2009) Pasarela Cibeles …Groenlandia, marca de Pamplona que desfilaba en CMFW por primera vez y que presentó una colección espectacular de abrigos reversibles en visón y marta canadiense…(2009)    

Jesús Lorenzo presenta su colección inspirada en los 70

El modisto Jesús Lorenzo cierra esta semana de la moda de Madrid para dar paso hoy a los principiantes. Con una colección inspirada en los años 70 llena de vanguardismo el modisto ha vuelto a crear para Groenlandia. MADRID, 11 (CHANCE) El modisto Jesús Lorenzo cierra esta semana de la moda de Madrid para dar paso hoy a los principiantes.…

Ifema aúna fuerzas y concentra la pasarela con citas feriales

Madrid, 10 (EFE).- Tras la resaca de la alfombra roja de los Goya, en la que primaron los diseñadores internacionales sobre los nacionales, Ifema aúna fuerzas y concentra las principales citas feriales de moda, calzado y complementos junto a la próxima edición de la pasarela madrileña. Con el retorno de Davidelfín y las bajas de Rabaneda, Maya…

La MBFW Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones

The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega son los diseñadores que se incorporan a esta nueva edición de la pasarela madrileña, que abrirá sus puertas del 6 al 11 de febrero en Ifema. El tándem formado por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, cuyos diseños han vestido a Jennifer López o…

El resurgir de las pieles de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero

Los últimos desfiles de la jornada cerraban la pasarela Cibeles con un material clave: las pieles. La peletería clásica se reinventa con estos dos diseñadores, que han basado su colección otoño-invierno del 2014-2015 en trasladar piezas clásicas como son los abrigos y complementos de pieles a la más rigurosa actualidad. Jesús Lorenzo ha hecho una…

Un lujo ecuestre marca el desfile de Miguel Marinero

Los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han sido los encargados de echar el cierre a la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pero a pesar de tratar un mismo material, sus propuestas no han podido ser más diferentes. Miguel Marinero ha continuado fiel a su clasicismo con una estética ecuestre y muy señorial…

Lady Gaga se queda sin corsé

El Diario Montañes […] Llevar la peletería a las propuestas más actuales y urbanas es la intención de las creaciones de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Este joven diseñador, tercera generación de una familia de peleteros, reivindica el diseño de la moda en piel y lo hace extensivo a la moda urbana donde cabe el día,…

Jesús Lorenzo en Cibeles 2010

Desfile de la colección Otoño-Invierno 2010-2011 del diseñador navarro Jesús Lorenzo, presentada hoy durante la última jornada de la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.(2010)

Publicación 2010

 

David Delfín regresa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Noche asturiana La funcionalidad que no conoce Escoté la explotó Díez. El bilbaíno se calzó las botas de montaña para mostrar una colección muy masculina en tonos tierra que sirve tanto para irse de acampada como para acudir a una ‘rave’ bajo la lluvia. Unas prendas austeras para un tostón de desfile. Los encargados de…

Entre pieles

(..) Los encargados de poner el punto final al circuito de los diseñadores consagrados han sido los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Marinero se ha basado en la corriente arquitectónica de los años 90 y en la noche asturiana, donde la simplicidad de las siluetas lucen en el mestizaje de los tejidos nobles –…

Los jóvenes diseñadores abren la Cibeles más intensa

En la última jornada, la del martes, se podrán contemplar las colecciones de El Delgado Buill, Krizia Robustella, Toni Francesc, María Barros, Nicolas Vaudelet, Juana Martín, Anke Shloder, Jan iu Mes, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez. A continuación, y tras la entrega de los premios L’Oreal a la mejor colección y a la…

Juanjo Oliva y las tres ‘b’: bueno, bonito y barato

Jesús Lorenzo se remonta a los ochenta para crear un estilismo con prendas clásicas que combina con informales jerséis de colores. El amarillo, el azul, el verde y el rojo fueron los tonos barajados para teñir zorro, marta, visón y lince. Por la mañana, los diseñadores David Delfín y Hannibal Laguna desempolvaron sus archivos para…

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014

David Delfín regresa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Por primera vez se celebrarán a la vez la pasarela madrileña y el salón internacional de textil, calzado y complementos, Modad Metropolis 14.02.14 – 01:21 – GLORIA SALGADO | La 59 edición de la semana de la moda de Madrid promete emociones fuertes con el regreso…

Jesús Lorenzo en la Mercedes-Benz Fashion Week

Jesús Lorenzo se remonta a los ochenta para crear un estilismo con prendas clásicas que combina con informales jerséis de colores. El ama- rillo, el azul, el verde y el rojo fue- ron los tonos barajados para teñir zorro, marta, visón y lince.

Zapatillas y pieles en el día más ecléctico de la pasarela madrileña

La jornada de ayer estuvo protagonizada por diseñadores que no son de la Asociación de Creadores de Moda Desde las zapatillas converse hasta las pieles más sofisticadas, la jornada de ayer de la Madrid-Fashion Week dio cabida a todo tipo de tendencias y estilos. Esta fue una de las características de un día en el…

Groenlandia, el broche final

En la última jornada, la del martes, se podrán contemplar las colecciones de El Delgado Buill, Krizia Robustella, Toni Francesc, María Barros, Nicolas Vaudelet, Juana Martín, Anke Shloder, Jan iu Mes, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez. A continuación, y tras la entrega de los premios L’Oreal a la mejor colección y a la…

Jesús Lorenzo en la Pasarela Cibeles 2010

El diseñador sorprendió por el glamour de sus diseños. (2010)

La Fashion Week de Madrid aplaude al navarro Jesús Lorenzo

El diseñador presentó en la pasarela madrileña la colección para la marca Groenlandia La Mercedes-Benz Fashion Week fue este martes el escenario perfecto para la celebración del 40 aniversario de la marca navarra Groenlandia. El diseñador de la casa, el pamplonés Jesús Lorenzo, presentó en la pasarela madrileña su colección para Otoño-Invierno 2015/16, titulada ‘Natural Look’. En su…

La colección del diseñador pamplonés rinde homenaje a los 40 años de la marca Groenlandia

El diseñador navarro Jesús Lorenzo presentará sus propuestas de moda en piel para el Otoño/Invierno 2015-16 en la 61ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid el 10 de febrero. La colección del navarro, ‘Natural Look’, rinde homenaje a los 40 años de existencia de la marca Groenlandia, inspirándose en la estética de los años 70, época de grandes…

Creadores navarros en la pasarela

Jesús Lorenzo y su colección de piel para la mujer actual La colección de Groelandia apuesta por prendas de pelo largo y pieles tintadas en azul, rosa o amarillo Vanguardia y aire cosmopolita son las palabras que mejor definen la colección que Jesús Lorenzo para Groelandia presentará el martes en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una propuesta…

Jesús Lorenzo homenajea los 40 años de Groenlandia

El diseñador pamplonés rindió tributo a sus padres tras un desfile muy aplaudido en la pasarela madrileña. El desfile que ayer por la noche protagonizaron las propuestas del pamplonés Jesús Lorenzo en la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid tuvo mucho de moda, y aun más de emoción. El diseñador aprovechó su presencia en el…

Colección de Jesús Lorenzo en la MBFWM 2014.

Colección Jesús Lorenzo Otoño Invierno 2014-2015.

El navarro Jesús Lorenzo cierra la Semana de la Moda

La firma navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia puso con su desfile el broche final de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 14 al 17 de febrero en el recinto ferial de Madrid, en Ifema. Por sexto año consecutivo, Jesús Lorenzo, el diseñador de peletería más joven en Europa de tercera generación familiar,…

Las facetas y contrastes de Jesús Lorenzo

Modernidad y funcionalidad son las palabras que mejor definen la colección Facetas y contrastes de Jesús Lorenzo para Groenlandia. La estética femenina del cine negro y la de los ochenta se conjugaron sobre la antigua pasarela Cibeles. Unas propuestas que el diseñador navarro presentó ayer, a las 19.15 horas, en la Mercedes Benz Fashion Week de…

Las facetas y contrastes de Jesús Lorenzo

El navarro Jesús Lorenzo cierra la Semana de la Moda

La firma navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia puso con su desfile el broche final de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 14 al 17 de febrero en el recinto ferial de Madrid, Ifema. Por sexto año consecutivo, Jesús Lorenzo, el diseñador de peletería más joven en Europa de tercera generación familiar, formó…

El navarro Jesús Lorenzo desfila para ‘Groenlandia’

El diseñador navarro Jesús Lorenzo fue el encargado este jueves, junto a Miguel Marinero, de echar el cierre a la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El navarro, uno de los peleteros con más tradición dentro de la pasarela madrileña, presentó su colección otoño-invierno 2013-2014 para la marca de alta peletería fundada por sus…

La peletería Groenlandia desfilará en la Fashion Week Madrid

La firma navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia pondrá con su desfile el broche final a 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). El desfile de los navarros tendrá lugar el jueves, 21 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala Mercedes Benz. Además de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week está presente en las más…

Revisión modernizada de los años 80

Jesús Lorenzo para Groenlandia (colección otoño-invierno 2014-2015). Modernidad y funcionalidad. “Quiero que la mujer se sienta cómoda, que se sienta ella misma”, nos ha comentado Jesús Lorenzo minutos antes de su desfile. Una vez más, el diseñador navarro nos presenta su colección para la firma Groenlandia, empresa dedicada a la alta peletería, fundada por sus…

Groenlandia exhibe su colección de pieles en la FashionWeek

  Diario de Navarra Los teñidos y los pitones, protagonistas de la colección de Jesús Lorenzo

Titulares 2010

Groenlandia cierra satisfecha su segundo desfile en Cibeles. La firma navarra presentó “una colección inspirada en el arte”. Los tejidos y pieles mostrados ayer destacan por un tratamiento pionero que los hace muy ligeros y resistentes al agua.(2010) El Glamour de Jesús Lorenzo cierra Cibeles. Es la segunda vez que Groenlandia cierra Cibeles con un…

Titulares 2009

La piel de Groenlandia desfila en Pasarela Cibeles. …Bajo la batuta del diseñador Jesús Lorenzo, la empresa familiar exhibirá treinta piezas,… …La participación en la Cibeles Madrid Fashion Week supone un gran impulso para seguir mejorando y el reconocimiento a una trayectoria de más de 35 años. Y en estos tiempos de crisis, también una…

Madrid a la moda

Un repaso por todas las claves y tendencias de la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La que acaba de terminar, quizás no sea la edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid más atrevida y arriesgada pero sí la más práctica. La antigua Cibeles ha sido testigo de las presentaciones de más de…

Miguel Marinero y Groenlandia cierran la Madrid Fashion Week

Los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia han puesto el broche de oro a la 49 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. …Por su parte, Groenlandia basa sus creaciones en una apuesta decidida por el uso cotidiano y funcional de la piel (‘street luxury’) por los momentos de sofisticación (‘luxury look’) en…

Jesús Lorenzo, antes de su estreno en la Fashion Week

El diseñador Jesús Lorenzo el año pasado se consolodó entre las grandes figuras de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y este jueves volverá a la pasarela para demostrar su labor en piel. Se ha acercado a nuestros estudios antes del estreno.

Cibeles Madrid Fashion Week: Diseñadores barceloneses ponen el broche final al desfile

Propuestas de piel Para poner fin a la cita, las propuestas en piel de Miguel Marinero y de Jesús Lorenzo para Groenlandia. El primero ha recreado los años veinte anteriores a la gran depresión llenos de exotismo, mujeres lánguidas e inspiración oriental para una moda rica y atractiva.Por su parte, Jesús Lorenzo hace un uso…

Colección “Natural Look” en La Mirada Actual

Desfile de la colección Otoño Invierno 2015/16 de Jesús Lorenzo en Madrid. L.M.A. Este año se celebraba una fecha especial, la Peletería Groenlandia de Pamplona cumplía 40 años y el joven diseñador Jesús Lorenzo quería hacer un homenaje a sus padres, José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales, quienes fundaron la peletería, y continuaron la…

Jesús Lorenzo, Mis pequeños secretos

“Buenas Secret Adict@s, Estamos en verano y sé que lo que queréis ver son artículos veraniegos, pero también sabéis que las colecciones de Otoño/Invierno se han presentado hace poco y no puedo evitar enseñaros fotos de los Open Day a los que he asistido. Vais a ver unas colecciones estupendas y primero empiezo por Lollipops, Eugenio Loarce,…

Jesús Lorenzo, Peletería Groenlandia. La delgada línea rosa.

El lunes, la peletería Groenlandia presentó en la MBFWM su colección para el próximo invierno. Atrevida y muy divertida, porque las pieles son para todos los momentos del día. “En principio, mi inspiración para esta colección fueron los años 80′s. Me apetecía crear prendas de estética joven, con hombros anchos, cintura estrecha, y contrastes cromáticos…

Jesús Lorenzo para Groenlandia colección inverno 2014/2015. Fiancee Bodas.

Cinturas ceñidas, hombros anchos, contrastes cromáticos, aires juveniles, se combinan para dar vida a una colección de clara reminiscencia que se traduce en pieles multicolores, volúmenes, oversize, tonos pastel y detalles al óleo. El peletero Jesús Lorenzo, para Groenlandia, presenta una colección inspirada en el cine negro y en la década de los ochenta para…

Jesús Lorenzo // FACETAS Y CONTRASTES

Jesús Lorenzo // FACETAS Y CONTRASTES En su colección Otoño-Invierno 2014/15 Jesús Lorenzo para Groenlandia sigue fiel a su convicción de desmitificar la peletería clásica, ofreciendo creaciones de moda en piel orientadas a la mujer joven y urbana. Si bien existen algunas propuestas para hombre, la colección se centra, principalmente, en la mujer y en…

Jesús Lorenzo, Peletería Groenlandia

El lunes, la peletería Groenlandia presentó en la MBFWM su colección para el próximo invierno. Atrevida y muy divertida, porque las pieles son para todos los momentos del día. “En principio, mi inspiración para esta colección fueron los años 80′s. Me apetecía crear prendas de estética joven, con hombros anchos, cintura estrecha, y contrastes cromáticos…

Cuarta Jornada MBFW Madrid

(…) Para finalizar esta jornada de lunes y los “grandes” desfiles Jesús Lorenzo mostró su trabajo, inspirado en la “femme fatale” de los años 40, a las que el peletero encuentra muchas similitudes con las de los años 80. Así que con esta mezcla las modelos lucieron en la pasarela desde vestidos ajustados, hasta prendas…

Jesús Lorenzo hace la piel joven en Cibeles

Hasta el vestido nupcial que cerró esta semana la pasarela era de piel. Un modelo de napa en tono crudo con pinceladas que fue recibido con grandes aplausos. El diseñador navarro Jesús Lorenzo, un economista que decidió seguir su vocación por la moda, regresó por sexto año a la pasarela madrileña con su nueva colección…

Jesús Lorenzo, Peletería Groenlandia

El lunes, la peletería Groenlandia presentó en la MBFWM su colección para el próximo invierno. Atrevida y muy divertida, porque las pieles son para todos los momentos del día. “En principio, mi inspiración para esta colección fueron los años 80′s. Me apetecía crear prendas de estética joven, con hombros anchos, cintura estrecha, y contrastes cromáticos…

Jesús Lorenzo. MBFWM Otoño invierno 2014- 2015

Jesús Lorenzo presenta para el próximo otoño invierno 2014-2015 una colección inspirada en el cine negro y la década de los 80. Abrigos, chaquetas, estolas y capuchas conforman esta colección de aire juvenil, con siluetas en las que los hombros anchos, las cinturas entalladas y la mezcla de colores son los grandes protagonistas. http://www.enfemenino.com/desfiles/jesus-lorenzo-mbfwm-otono-invierno-2014-2015-s299139.html

MBFW Madrid AW2013-14: Jesus Lorenzo

Jesús Lorenzo indica que su inspiración a su fruto del steampunk & el glam para dar vida a  Steam Glam, Steam Glam tiene una estética gótica y a la vez retrofuturista, donde vemos visones de colores intensos como el azul Klein, el rojo o el amarillo., pieles con manchas y astracan; también podemos ver martas…

Jesús Lorenzo para Peletería Groenlandia MBFW

El jueves volvimos a tener la suerte de estar en el desfile de Jesús Lorenzo para la Peletería Groenlandia. Diseños jóvenes, divertidos y aptos para cualquier ocasión. Pieles de colores, azules y rojos que dan fuerza a los cuidados diseños. Los prints animales no pasan de moda y seguimos viéndolos en los abrigos. Jesús Lorenzo plasma a la perfección los…

JESUS LORENZO F/W’13

Por su parte Jesús Lorenzo a diferencia de los cortes más clásicos de Miguel Marinero, ha presentado un toque de modernidad llevando los abrigos y chaquetas a nuestro tiempo en colores más vivos. Tonos azules eléctricos, rojos, amarillos y verde han salido a la pasarela en forma de pieles y combinados con sencillos leggins de…

MBFW. Day 4. Miguel Marinero, Jesús Lorenzo

JESÚS LORENZO   Negros, marrones, burdeos; una nueva propuesta estética, el Steam Glam. Prendas retrofuturistas muy femeninas.   Black, brown, red; a new esthetic proposal, Steam Glam. Retrofuturist clothes very femenine.

Alumnos de ISEM colaboran en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

–    Trabajaron en los desfiles de Alvarno, María Barros y Jesús Lorenzo para Groenlandia   El día 18 de febrero, arrancó la 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Durante cinco días, 42 diseñadores mostraron sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2013/14, entre ellos algunos de la Asociación de Creadores de Moda de España…

Jesús Lorenzo para Peletería Groenlandia MBFW

El jueves volvimos a tener la suerte de estar en el desfile de Jesús Lorenzo para la Peletería Groenlandia. Diseños jóvenes, divertidos y aptos para cualquier ocasión. Pieles de colores, azules y rojos que dan fuerza a los cuidados diseños. Los prints animales no pasan de moda y seguimos viéndolos en los abrigos. Jesús Lorenzo…

Jesús Lorenzo – Otoño Invierno 2013/2014

Jesús Lorenzo – Otoño Invierno 2013/2014

Pasarela Cibeles 2013: Jesús Lorenzo

¡Buenos días! Como viene siendo habitual, he escogido lo que, a mi juicio, ha sido el mejor desfile de la jornada de la Pasarela Cibeles 2013: Jesús Lorenzo. En esta ocasión, el diseñador optó por looks muy invernales, con abrigos de piel, aunque obviamente, yo apostaría por no utilizar pieles de animales, sino sintéticas. En…

Marta Larralde, Loles León y Daniela Blume, en el front row de la cuarta jornada de tarde de Madrid Fashion Week

Los desfiles conjuntos de Carlos Díez y María Escoté y Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerraron la cuarta jornada de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2014/2015 después de una mañana muy ajetreada en el front row con motivo de las presentaciones de Davidelfín, Hannibal Laguna y Juanjo Oliva. Y entre las caras conocidas que se dieron…

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo proponen el estampado animal para el otoño/invierno 2013/2014 en Madrid Fashion Week

Los dos diseñadores españoles han apostado por el estampado animal para protagonizar el próximo invierno, si bien las propuestas de Jesús Lorenzo, de tacón de aguja y pantalones metalizados, resultan irresistibles. Si hay algo que podemos destacar en común sobre los dos desfiles que han finalizado la cuarta jornada del Madrid Fashion Week con sus…

Jesús Lorenzo presenta su colección más cosmopolita

antena3.com Llevar la peletería a las propuestas más actuales y urbanas es la intención de las creaciones de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Este joven diseñador, tercera generación de una familia de peleteros, reivindica el diseño de la moda en piel y lo hace extensivo a la moda urbana donde cabe el día, el coctel y…

Titulares 2009-2010

Marinero y Lorenzo cierran Cibeles. El último desfile de Cibeles se ha centrado en las propuestas en piel de Miguel Marinero y de Jesús Lorenzo para Groenlandia, que también se han visto interrumpidos por las protestas de ecologistas contra el uso de las pieles naturales… …Jesús Lorenzo hace un uso cotidiano y funcional de la…

El glamour de Jesús Lorenzo cierra Cibeles.

Sus pieles compradas en las cuatro esquinas del mundo, elaboradas, teñidas, depiladas, laminadas, prensadas, impermeabilizadas en el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa pamplonesa y convertidas audaces diseños de colores vibrantes desfilaron ayer por una pasarela que ha estado toda la semana entonando el canon con el que la alta moda pretende definir…

Peletería Groenlandia desfilará en Cibeles.

La firma navarra, vinculada al mundo textil y la alta peletería, estará presente en la famosa pasarela madrileña el próximo martes. Groenlandia ya presentó su colección en Barcelona y en otros rincones del mundo, como Hong Kong, Nueva York, o Milán. La que llevará en Cibeles estará inspirada en el arte. “Representa el estrecho vínculo…

El lujo sigue buscando su propia “marca España”

En el caso de la peletería, Jesús Lorenzo explicaba que España ha perdido terreno en el consumo de estos productos, donde era potencia. Ahora, Rusia, China y Corea del Sur han tomado la iniciativa, aunque sí reconocen el significado de la etiqueta made in Spain. “Se asocia a un origen controlado, a una buena calidad,…

La estética de los años 70 inspira una colección cosmopolita y vanguardista

Tal y como suele hacer, Jesús Lorenzo para Groenlandia ha buscado crear una colección que ponga de manifiesto que piel y juventud no están reñidas. Así, basándose en los años 70 -referencia que, por cierto, hemos visto en muchos diseñadores esta edición- y en ese estilo de belleza que por entonces primaba, basado en la…

Jesús Lorenzo y sus pieles de aires setenteros

Tal y como suele hacer, Jesús Lorenzo para Groenlandia ha buscado crear una colección que ponga de manifiesto que piel y juventud no están reñidas. Así, basándose en los años 70 -referencia que, por cierto, hemos visto en muchos diseñadores esta edición- y en ese estilo de belleza que por entonces primaba, basado en la…

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014

David Delfín regresa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid GLORIA SALGADO Día 14/02/2014 – 01.21h Por primera vez se celebrarán a la vez la pasarela madrileña y el salón internacional de textil, calzado y complementos, Modad Metropolis La 59 edición de la semana de la moda de Madrid promete emociones fuertes con el regreso de…

La MBFW Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones

La 61 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones, aunque sin ningún acto conmemorativo de relevancia, según ha comentado hoy el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés. The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega son los diseñadores que se incorporan a esta nueva edición…

61º edición de la MBFWM

19.15 horas: Miguel Marinero y Jesús Lorenzo Miguel Marinerno presenta «Vanguardia en Movimiento», basada en volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga, marcan esta colección que recupera la simbiosis entre pintura y moda. Desde las Robe-Poèmes de Sonia Delaunay hasta las múltiples manifestaciones del Art-Wear: lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes,…

Mecedes-Benz Fashion Week 2014

El joven diseñador Jesús Lorenzo desfila el 2 de febrero del 2014

Moda sin rodeos

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Moda sin rodeos 18/02/2014

Entre Pieles

Los encargados de poner el punto final al circuito de los diseñadores consagrados han sido los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Marinero se ha basado en la corriente arquitectónica de los años 90 y en la noche asturiana, donde la simplicidad de las siluetas lucen en el mestizaje de los tejidos nobles -cashmere, lana…

Jesús Lorenzo

Licenciado en Económicas y experto en el Management del lujo, la moda y la peletería, Jesús Lorenzo llega a las pasarelas directamente desde tierras frías: Copenhague y Helsinki fueron testigos de su aprendizaje en el diseño de la piel y nada menos que Groenlandia disfruta de su magnífica trayectoria profesional. Con semejante bagaje y una…

Jesús Lorenzo, las pieles también son punkis

“Steam Glam” es la colección para otoño-invierno 2013 de Jesús Lorenzo para Groenlandia, uno de los peleteros de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Muy divertido, juvenil y colorista, el diseñador encuentra en diversos movimientos artísticos la inspiración para una colección muy apetecible. (Puedes ver la galería de imágenes aquí) Inspiración: Steampunk y glam fundidos para…

Desfile de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo

Las pieles más sofisticadas se dieron cita este sábado en la Madrid-Fashion Week. El objetivo de Jesús Lorenzo ha sido llevar la peletería a las propuestas más actuales y urbanas con sus creaciones para Groenlandia. Este joven diseñador, tercera generación de una familia de peleteros, reivindica el diseño de la moda en piel y lo…

Los jóvenes son el epílogo a la Madrid Fashion Week

Desde las zapatillas converse hasta las pieles más sofisticadas, la jornada de ayer de la Madrid-Fashion Week dio cabida a todo tipo de tendencias y estilos y que hoy dará a paso a los más jóvenes en el acto de clausura reservada al EGO. Ayer, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo bajaron el telón de la…

Titulares 2009-2010

Los jóvenes diseñadores abren la Cibeles más intensa. En la última jornada, la del martes, se podrán contemplar las colecciones de El Delgado Buill, Krizia Robustella, Toni Francesc, María Barros, Nicolas Vaudelet, Juana Martín, Anke Shloder, Jan iu Mes, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez. A continuación, y tras la entrega de los premios…

El navarro, Jesús Lorenzo para Groenlandia, pone el broche de oro a la Madrid Fashion Week

El diseñador navarro Jesús Lorenzo para Groenlandia fue el encargado este jueves, junto a Miguel Marinero, de echar el cierre a la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Jesús Lorenzo para Groenlandia, uno de los peleteros con más tradición dentro de la pasarela madrileña, presentó su colección otoño-invierno 2013-2014 para la marca de…

Medios

[ubergrid id=182]

    • No products in the cart.