Otoño Invierno 2017-2018


 

En la colección otoño-invierno 2017/2018 de Jesús Lorenzo para Groenlandia hay una protagonista clara: la peletería. En abrigos, accesorios o integrada en el look. Lo que importa no es dónde, sino cómo; cómo el diseñador ha empleado estas prendas como punto de partida para una propuesta que el mismo califica de «sport chic». Y es aquí donde reside el gran reto, en conseguir mezclar el pelo con ciertos iconos de la cultura callejera sin que la combinación chirríe, algo que ha conseguido sofisticando los pantalones de chándal con rayas laterales, las sudaderas con capucha e incluso sobre gorras o las riñoneras.

Hemos vuelto a oír el lema de los 80 de Cyndi Lauper, Girls just wanna have fun, pero esta vez entremezclado con otros éxitos populares – When loves takes over, de David Guetta ft. Kelly Rowland; All Night, de Icona Pop; Video kill the radio star, de The Buggles- y con una reconocible base techno. Una playlist que servía para reforzar la «actualización de la moda en piel» por la que apostaba el diseñador. Porque este elemento ya no se concibe para una persona mayor como antaño, sino que sirve igual para hombres y mujeres jóvenes.

La innovación en las técnicas ha estado muy presente en una colección centrada en fusionar materiales diversos con un resultado armónico: martas, lanas, zorros, marmotas, cordero, cuero. Y lo que es más importante, válido para todos los públicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No products in the cart.