27/septiembre/2018

Esta mañana cuando me siento en mi mesa, me encuentro una revista con este anuncio en la contraportada. Un anuncio diferente de Adolfo Domínguez. Pero me quedo con el mensaje, “Sostenible es comprar una falda que te dure 10 años”. Suscribo estas palabras y me atrevo a más.

Os cuento una anécdota que me pasó ayer: Vino una clienta que trajo su abrigo de visón para hacer una puesta a punto, peinar el pelo, bombearlo, repasar todo para que cuando llegue el frío, inminente, esté todo como el primer día… y en un momento de la conversación me dice: “Este es el abrigo más barato que he comprado en mi vida”. En ese momento me quedo un poco perplejo, porque estamos hablando de un abrigo de visón… y sigue la explicación.

“Me lo compré hace diez años, siempre me sentí super guapa y a la moda, cuando empecé a sentir que ya no iba tan a la moda y lo empecé a aparcar en el armario. Lo llevé a vuestro atelier, me aconsejasteis un cambio de modelo, me hicisteis el último modelo!. ¡Sentí que volvía a estrenarlo!, perdió peso su brillo era como el primer día … En cambio otros tipos de abrigos que me he comprado durante el mismo tiempo, de todos los precios, los he usado una temporada y luego nada, pasados de moda, envejecidos… no había nada que hacer con ellos y después de un tiempo en el armario colgados sin usar los he tenido que retirar…, en estos últimos me he gastado más dinero y encima ni me han servido, ni lucido tanto…”.

No lo podría explicar mejor. Esto es lo que vemos todos los días.
Hay muchas otras historias de este estilo que os iré contando.
También aprovecho para contaros que empiezo una gira por distintas ciudades de España, empezamos en Bilbao a finales de octubre, dónde daré unas charlas de sostenibilidad, economía circular y responsabilidad. Todo desde el punto de vista del mundo de la moda y la peletería. Si os interesa, lo iremos anunciando en redes.

Jesús Lorenzo

  • No products in the cart.