Juan Vidal vuelve a ganar el premio a la mejor colección en Madrid

Juanjo Oliva ha abierto la última tarde de pasarela, en la que también han desfilado María Escoté y Carlos Díez.

Juan Vidal ha sido el ganador del premio L’Oréal París a la mejor colección de la 59 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Es la segunda vez consecutiva que el diseñador alicantino recibe este reconocimiento, y lo ha hecho de manos de la directora de la pasarela Cuca Solana. Blanca Padilla ha obtenido el galardón a la mejor modelo revelación.

Al ser preguntado por su premio, Vidal no ha dudado en decir que esto supone “más esfuerzo para la próxima”. El modisto presentó su colección este domingo, con propuestas urbanitas y coloristas. Quiere vestir a una mujer fuerte y valiente y muy pendiente de los detalles. Y lo hace también con sombreros entre un fedora y cowboy que llenan los estilismos de misterio.

Morados, naranjas, fucsias y rojos auguran un invierno con mucho color y vibrante. Vidal propone looks con vestidos minis y midis, con abrigos espectaculares y unas siluetas newlook, una nueva lady a la que imitar. Une magistralmente los estampados de flores con las rayas.

Unas horas antes, con una atmósfera casi monacal, comenzaban las primeras propuestas de Juanjo Oliva para la firma de El Corte Inglés. Una colección bastante comercial, sin riesgos ni artificos, con estampados, además de colores sólidos e intensos naranjas, grises y azules que, estratégicamente mezclados con el negro, abren el abanico para una mujer muy urbanita. Las líneas y los patrones siguen la estela de los visto estos días sobre la pasarela. Marcadas referencias a los años 50 con largos por debajo de las rodillas y siluetas lapiz. En los vestidos largos, la firma Elogy se empapa del saber hacer del disleñador en este estilo de prendas.

Con Far love, María Escoté también recoge la estética del oeste, el más puro western en el que estampados que imitan piel de vaca y sombreros de cowboy se abren paso entre espectáculares cazadoras de piel con grandes flecos. Botas y botines de vaquero que, junto a colores nada convencionales para esta estética, hacen de su propuesta una visión arriesgada del invierno que viene. Estampados de flores del desierto, llamas y estrellas completan la colección de esta atrevida diseñadora.

Y antes de la entrega del premio ha llegado el turno del ‘malo’ de la pasarela. Las propuestas de Carlos Díez ha dejado sin sentido a los asistentes, destacando por encima de todo los sacos hasta los pies, tanto para ellas como para ellos. Negros y grises, metalizados… una estética industrial y con aire deportivo, con sudaderas y estilo chándal. El creador ha hecho su personal homenaje a Daft Punk al final del desfile, con un chico y una chica vestidos de naranja.

Tras la entrega de premios, aún se esperan los desfiles de los maestros en piel Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, con sus propuestas, ambas con pieles modernas versionando clásicos, con colores atrevidos, líneas bomber y abrigos yeti.

Deja un comentario

Colección 2013 - 2014

mbfwm13 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2014 - 2015

JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA. DESFILE COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2015 - 2016

DESFILE JESUS LORENZO 2015-2016 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017
El espíritu inconformista y juvenil de la mujer y el hombre de la década de los 90 cobra vida a través de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
Coincidiendo con la máxima de acercar la moda en piel a todos los públicos, se presentan diseños que dialogan con la estética del Sporty punk propio de la época dorada del Grunge y del Pop. La actitud desenfadada de la temporada se dibuja a través de combinaciones de piel con textiles, el patchwork multiestampado en variedad de tejidos y texturas y  las pinceladas tecnológicas del neopreno y la impresión en 3D.  Todo ello en una amplia gama cromática con toques luminosos de blanco y metálico en la que veremos más que nunca el “total look” del diseñador. Un proyecto innovador inspirado en sus recuerdos y musas de juventud, auténticas y divertidas como las últimas propuestas de Jesús Lorenzo para Groenlandia.

 

×
Colección 2012 - 2013

Colección 2012-2013 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2011 - 2012

Colección 2011-2012 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2010 - 2011

Colección 2010-2011 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2009 - 2010

Colección 2009-2010 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2016 - 2017

DESFILE JESUS LORENZO 2016-2017 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
Colección 2017 - 2018

DESFILE JESUS LORENZO 2017-2018 from Jesús Lorenzo para Groenlandia on Vimeo.

×
  • No products in the cart.