Crónica del desfile de Jesús Lorenzo MBFWM


 

“La colección de esta edición se titula ‘Just want to have fun’ porque queremos que sea muy divertida porque yo siempre he intentado quitar todo el rigor o seriedad que conllevan tradicionalmente las propuestas de peletería”, nos comenta Jesús Lorenzo. Con él, se pone ‘punto y final’ a los desfiles del Fashion Week Madrid (un día antes de que se celebren las presentaciones de EGO, que ‘cerrarán’ el pabellón de Ifema hasta nueva cita).

Prenda estrella: En todas las colecciones de Jesús Lorenzo, el diseñador incorpora una prenda que es pintada a mano por su padre. Este año, no iba a ser así, pero, finalmente -y tal y como nos precisa este creados de peletería- su progenitor se animó a hacerlo al ver toda la escenografía y así es cómo nace la prenda estrella de esta edición, una capa en la que recrea el ‘skyline’ de Nueva York.

¿Qué colores?: Junto a tonalidades naturales, conviven tintes que buscan la modernización de la prenda, como, por ejemplo, el de un atrayente tono color rosa, con el que se tiñen martas cibelinas, o metalizados.

¿Qué hemos visto?: Sobre todo, prendas cortas (‘siete octavos’ como mucho de largo) y que abrazan una estética ‘sport’. De este modo, se da especial énfasis a esa versatilidad de un diseño en piel, como matiza Lorenzo: “se puede llevar con una sudadera o lucirla en una ocasión especial”.

‘Beauty look’: Ojos ahumados en tonos caldero, con máscara de pestañas y cejas muy marcadas, piel efecto porcelana y labios en tonos marrones. El pelo se peina ligeramente ondulado.

Curiosidades: En el desfile, se incorporan cuatro creaciones para hombre. Una de ellas, desarrolla una nueva técnica de obtención de la lana fusionada con piel, para conseguir una prenda reversible.

Puesta en escena: En la pasarela, se proyectan diferentes instantáneas de ciudad, sobre todo de Nueva York. Y es que esta urbe es el motor de arranque para dar forma a esta colección, en la que la vida cosmopolita y sofisticada intenta abrazar a la naturaleza más salvaje y lo ecológico de la piel.

Deja un comentario

  • No products in the cart.