«La colección de esta edición se titula ‘Just want to have fun’ porque queremos que sea muy divertida porque yo siempre he intentado quitar todo el rigor o seriedad que conllevan tradicionalmente las propuestas de peletería», nos comenta Jesús Lorenzo. Con él, se pone ‘punto y final’ a los desfiles del Fashion Week Madrid (un día antes de que se celebren las presentaciones de EGO, que ‘cerrarán’ el pabellón de Ifema hasta nueva cita).
Prenda estrella: En todas las colecciones de Jesús Lorenzo, el diseñador incorpora una prenda que es pintada a mano por su padre. Este año, no iba a ser así, pero, finalmente -y tal y como nos precisa este creados de peletería- su progenitor se animó a hacerlo al ver toda la escenografía y así es cómo nace la prenda estrella de esta edición, una capa en la que recrea el ‘skyline’ de Nueva York.
¿Qué colores?: Junto a tonalidades naturales, conviven tintes que buscan la modernización de la prenda, como, por ejemplo, el de un atrayente tono color rosa, con el que se tiñen martas cibelinas, o metalizados.
¿Qué hemos visto?: Sobre todo, prendas cortas (‘siete octavos’ como mucho de largo) y que abrazan una estética ‘sport’. De este modo, se da especial énfasis a esa versatilidad de un diseño en piel, como matiza Lorenzo: «se puede llevar con una sudadera o lucirla en una ocasión especial».
‘Beauty look’: Ojos ahumados en tonos caldero, con máscara de pestañas y cejas muy marcadas, piel efecto porcelana y labios en tonos marrones. El pelo se peina ligeramente ondulado.
Curiosidades: En el desfile, se incorporan cuatro creaciones para hombre. Una de ellas, desarrolla una nueva técnica de obtención de la lana fusionada con piel, para conseguir una prenda reversible.
Puesta en escena: En la pasarela, se proyectan diferentes instantáneas de ciudad, sobre todo de Nueva York. Y es que esta urbe es el motor de arranque para dar forma a esta colección, en la que la vida cosmopolita y sofisticada intenta abrazar a la naturaleza más salvaje y lo ecológico de la piel.