Los últimos desfiles de la jornada cerraban la pasarela Cibeles con un material clave: las pieles. La peletería clásica se reinventa con estos dos diseñadores, que han basado su colección otoño-invierno del 2014-2015 en trasladar piezas clásicas como son los abrigos y complementos de pieles a la más rigurosa actualidad.
Jesús Lorenzo ha hecho una evocación a los ochenta con su colección» Facetas y contrastes», centrada casi exclusivamente en la mujer, quien adopta el doble papel de «feme fatale» y de mujer espía, pero siempre consciente de las tendencias del momento.
En cuanto al color, el shocking colours en alguna de sus prendas ha roto con el tradicional black and white o tonalidades oscuras de muchos de los diseñadores que este año se han presentado. El rojo, azul, amarillo, así como las pieles tintadas han llegado a aparecer aunados en una misma prenda, una auténtica explosión de color que daba el toque personal a toda la colección. En contraposición, la suavidad de los tonos de las pieles, aportaban un toque de armonía y suavidad. La combinación de diferentes tejidos con pieles ha sido la clave de la innovación, como ha sido el caso de los abrigos con cortes vanguardistas, acompañados con piezas tan tradicionales como son los cuellos de zorro. Las prendas accesorio tales como las estolas abullonadas o las estolas con mangas han tenido también cierto protagonismo. Jesús Lorenzo ha querido incorporar a su colección un diseño de vestido de novia en «versión peletera», con talle corto de frente y cola semilarga, conseguiendo así acaparar la atención de todos los presentes en el desfile.
http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/5549438/02/14/El-resurgir-de-las-pieles-de-Jesus-Lorenzo-y-Miguel-Marinero.html#.Kku81uIr2Pc1acs