Un lujo ecuestre marca el desfile de Miguel Marinero

eleco1

Los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han sido los encargados de echar el cierre a la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pero a pesar de tratar un mismo material, sus propuestas no han podido ser más diferentes.

Miguel Marinero ha continuado fiel a su clasicismo con una estética ecuestre y muy señorial tomando como inspiración al pintor William Turner.

Prendas sofisticadas que marcan la cintura en las chaquetas sastre y otras que se despegan del cuerpo en forma de siluetas oversize, han guiado su desfile en donde el otoño ha sido el gran protagonista.

Los linces, zorros, moutones y lapin con efecto camuflaje se han fusionado con el clásico tweed poniendo de manifiesto el savoir faire de Marinero, un diseñador que lleva a sus espaldas más de 40 años en la peletería.

Para la caída de la noche, Marinero ha optado por el animal print y el negro rotundo aumentando así los niveles de sofisticación y lujo.

Cabe destacar los fuertes aplausos que se ha llevado Antonio Navas, quien previamente había sido galardonado con el Premio L’Oreal al mejor modelo de esta edición de MBFWM.

JESÚS LORENZO REJUVENECE LAS PIELES

Por su parte, el diseñador navarro Jesús Lorenzo ha preferido darle un toque de modernidad a este material, presentando abrigos y chaquetas de colores muy vivos que se han ganado al público más joven de la sala.

Así, con esos aires retrofuturistas pero sin olvidar el toque sexy y femenino, Jesús Lorenzo ha comenzado su desfile con un abrigo corto en tono azul eléctrico ideal para las más urbanitas.

A esta prenda le han seguido los tonos rojos, amarillos y verdes en chalecos, abrigos y estolas combinados con sencillos leggins de cuero.

Para la noche, el diseñador apuesta por el toque glam con patchworks, grabados de efecto animal y leggins de lamé. Sin duda, una apuesta muy innovadora que consigue aunar lo mejor de la tradición peletera con un estilo contemporáneo.

Deja un comentario

  • No products in the cart.