Espíritu bohemio y prendas muy apetecibles durante la cuarta jornada de MBFW Madrid

vani1

La cuarta jornada acabó con las nuevas colecciones de dos consolidados peleteros españoles. Pasado y modernidad se funden en la línea presentada por Miguel Marinero, que recupera la pureza de los maestros artesanos y nace de la inspiración de una naturaleza impetuosa y desbordante, como la de los cuadros de Turner, que nos transportan a los elegantes ambientes ecuestres con un sello de distinción urbana.

La música del desfile fue creada especialmente para acompañar a cada una de las prendas, y sobre la pasarela nos sorprendió ver a niños con sofisticados perros de raza. Colores del otoño bajo el azul del atardecer: linces, zorros, moutones, lapin con efecto camuflaje… Una audaz fusión de las pieles naturales con el tradicional Harris Tweed en cazadoras y trenchs de piel de cordero encerado, faldas y pantalones de cuero tratado envejecido, martas cibelinas reversibles que se mezclan con tweed, trincheras de cavallino y print de Gales. Prendas sofisticadas que marcan la cintura en las chaquetas sastres, y otras se despegan del cuerpo en forma de siluetas oversize, cálidas y resistentes.

Nada más terminar su desfile, un violín en directo amenizó la espera del siguiente, el de Jesús Lorenzo, encargado de poner fin a la penúltima jornada de MBFW Madrid.

La colección Otoño-Invierno 13/14 de Lorenzo se inspira en dos tendencias que darán mucho que hablar: el steampunk y el glam, dos referentes que se han colado con fuerza en disciplinas artísticas tan diversas como la literatura, la pintura, el diseño gráfico o la música. De la fusión de ambas, nace el Steam Glam, una propuesta única, made in Groenlandia, que sirve como hilo conductor para sus nuevas creaciones. La firma va este año un paso más en su compromiso por renovar el estilo de la moda en piel, dejando atrás los obsoletos cánones de la alta peletería.

Las pieles más exquisitas aparecen combinadas con textiles y en sorprendentes patchworks. Castor, racoon, visón o petitgris presentan novedosos tratamientos de color. Especial relevancia tiene la napa, con grabados de efecto animal y llamativos acabados. La paleta cromática de la colección se inspira en la estética Steam, con tonos que van del negro al burdeos pasando por los marrones y los metalizados. La nota de color la ponen los vivos tonos que vienen del Glam: verdes, azules y rojos.

Deja un comentario

  • No products in the cart.