Jesús Lorenzo

yaho1

Al pamplonés la pasión por el diseño de moda le viene de familia. Lorenzo ha podido conocer de primera mano el know how del mundo textil y la alta peletería gracias a sus padres, José Jesús y María Pilar, quienes hace treinta y cinco años fundaron la empresa de peletería Groenlandia, de la que ahora él también forma parte.

El diseñador es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra,  graduado en Diseño en Piel por Saga Design Center (Copenhague)  y en Peletería por FSS Internacional, un combo que le ha hecho adquirir los conocimientos necesarios para hacerse empresario, ya que combina su faceta como diseñador con la de experto en management de empresas del sector de lujo en moda y peletería.

Con estos antecedentes, Jesús Lorenzo se ha convertido en el diseñador de piel más joven de Europa, trabajando el pelo de una manera muy personal y alternativa.

Con su primera colección para Groenlandia,  presentada en 1998 en la Pasarela Piel España  (Barcelona) cosechó un gran éxito de público y crítica. Desde entonces, sus creaciones, confeccionadas enteramente en su atelier de Pamplona, han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros. Y, por supuesto, en la Pasarela Cibeles.

Deja un comentario

  • No products in the cart.