Ana Calvo 18/02/2014
Quien dijo que la piel era solo para mujeres maduras, se equivocaba. Jesús Lorenzo vuelve la mirada a la década de los ’80 y se inspira en sus colores vibrantes y sus caracter ísticas formas para crear ‘Facetas y contrastes’, una colección que reinventa la peletería clásica y democratiza el uso de la piel para todas las edades.
El pamplonés apuesta por siluetas que nos transportan a la ‘Movida’, con hombros estructurados que contrastan con las cinturas marcadas, y que se prestan a un juego cromático que va más allá de los colores naturales del zorro, el visón o la chinchilla.
Rojos, azules klein, amarillos verdes… o una mezcla de todos ellos. Además, Lorenzo no se olvida del cuero, y lo presenta trabajado en forma de vestidos ‘lady’, faldas lápiz o pantalones. Una colección, sin duda, que aporta una nueva dimensión a la concepción tradicional de la piel y que extiende su uso a una mujer más joven, urbana y arriesgada
» Lo mejor : Cómo Lorenzo consigue democratizar la piel y extender su uso a mujeres de cualquier edad.
» Pieza clave: Las chaquetas cortas de hombros armados y cinturas marcadas en tonos atrevidos como el azul klein, el rojo o el amarillo.
http://www.mujerhoy.com/cibeles/desfiles/jesus-lorenzo-coleccion-otono-invierno-767684022014.html