Jesus Lorenzo escogió el Palacio Santo Mauro


La firma Pedro del Hierro regresa por la puerta grande a la pasarela madrileña después de 16 años de ausencia.

El Museo del Ferrocarril, el Palacio de Santo Mauro, una tienda vintage del barrio de La Latina y la Real Academia de Bellas Artes. Fueron los escenarios escogidos ayer por la firma Pedro del Hierro, que volvió a la pasarela Cibeles después de 16 años de la mano de sus nuevos diseñadores creativos y rindiendo homenaje al gran maestro; Groenlandia, Duarte Madrid y Pilar Dalbat para presentar sus propuestas para el próximo invierno. Las siluetas amplias y desestructuradas, la mezcla de colores básicos de los meses de frío con notas de tonos cálidos y vivos, el largo a media pierna y la fusión de lo masculino y lo femenino marcaron la jornada.

La diseñadora Pilar Dalbat convirtió sus diseños en auténticas piezas de museo. Creó una performance en la que sus clientas fueron las modelos (mujeres de 17 a 56 años) y en las que el título de la colección “Brecha” se representó en su sentido más amplio. El azul “guerrero”, dominante en la colección, se mezcla en su propuesta con el rojo, el negro y el beige en prendas amplias y de inspiración deportiva. La deconstrucción, la unión y la descomposición determinan las siluetas. Sudaderas de neopreno con bordados de metacrilato, abrigos de paño con cortes y asimetrías, faldas y vestidos de volúmenes amplios que contrastan con crepes y geogettes de seda para las citas nocturnas.

El navarro Jesús Lorenzo, director creativo de Groenlandia, escogió el impresionante jardín del Palacio Santo Mauro para presentar su propuesta para el próximo invierno. Con la napa como gran protagonista, demostró que el color es la mejor elección para los días más fríos. Conjuntos de chaqueta y falda de largo midi en blanco nuclear o negro con remates de pelo; toreras con pantalones anchos, abrigos y chalecos de largo XL, y parkas pintadas a mano. No faltaron los brillos, gracias a paillettes metalizados sobre tejido guateado; ni los brocados en abrigos asimétricos tipo capa.

El arte también es el origen de “Purple Heart”, la colección de la firma madrileña Duarte con un homenaje al artista británico Francis Bacon. Destacó la figura de la top asturiana Mar González, que volvió a la capital para participar en este desfile. Las siluetas amplias, los trajes de chaqueta (para ellos y ellas), los vestidos fluidos y las camisas desestructuradas protagonizan esta propuesta, teñida de colores básicos como el beige, el teja, el negro, el verde bosque o el naranja butano, y un único estampado: los cuadros.

Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro, y Álex Miralles, diseñador de la línea de hombre, convirtieron los andenes del Museo del Ferrocarril en una exclusiva fiesta dominada por el “soft evening” (estilo nocturno relajado). Vestido delicados de plumetti estructurados o de sedas que flotan en el cuerpo, monos con hilos de lúrex en tonos pastel, pantalones altos con fajines y camisa de mangas abullonadas. Muchos hombros al aire, transparencias, brillos controlados y cinturas ajustadas.

Deja una respuesta

  • No products in the cart.
A %d blogueros les gusta esto: