Jesús Lorenzo // FACETAS Y CONTRASTES

98b2fdfb807a0817349b2b2a251f38710524b3acJesús Lorenzo // FACETAS Y CONTRASTES

En su colección Otoño-Invierno 2014/15 Jesús Lorenzo para Groenlandia sigue fiel a su convicción de desmitificar la peletería clásica, ofreciendo creaciones de moda en piel orientadas a la mujer joven y urbana. Si bien existen algunas propuestas para hombre, la colección se centra, principalmente, en la mujer y en sus múltiples facetas. La inspiración inicial parte de la estética del “cine negro” y de todos sus contrastes, que retratan el universo de la mujer: desde la irresistible feminidad de la “femme fatale”, de la dicotomía entre la mujer aparentemente inofensiva que puede llegar a ser peligrosa, hasta la fascinante imagen andrógina de la mujer espía… Todo un universo de paradigmas entre claroscuro, glamour, expresionismo, efectismo, ficción, realidad y seducción. Un universo de contrastes que ha sido aglutinado como hilo conductor para una colección, que también muestra algunos acentos “ochenteros”, destinada a las mujeres más conscientes de las actuales tendencias.

Los grupos cromáticos se centran en tres bloques que aparecen a lo largo de la colección: los tonos de las pieles naturales, las pieles teñidas en tonos pastel (palo de rosa y tonos polvo, verdes, azul pálido, nácar y tonos blancos manchados con pinceladas) y los “shoking colours” (rojo, azul klein, azul noche, rosa chicle y, por supuesto, el negro), así como pieles con tintados multicolores. Destacan también los

múltiples efectos metalizados.

Junto a abrigos de lince, chaquetas manoletillas en visón tintado o abrigos “double-face” en astracán “breitschwanz”, encontramos variadísimas prendas en pieles muy escogidas: martas cibelinas, visones, napas, napas arrugadas, noubuck, “petite grises”, “weassel”, zorro rojo, astracanes y cueros serigrafiados en estampados metálicos y en efectos de relieve. Las pieles “rex” (derivadas de mutaciones) brillan en estolas y capas con teñidos multicolores.

Muy relevante es la combinación de tejidos con pieles, como en el caso de abrigos de cortes vanguardistas acompañados de cuellos de piel rizada de cordero de Mongolia. La napa (principalmente en negro, con algunos efectos en contraste cromático) está muy presente para vestidos muy jóvenes y femeninos con espaldas al descubierto y efectos “alas”, jerseys de cuello caja, pantalones pitillo y petos, junto a napas cuarteadas para chaquetillas y cazadoras.

Destaca también el uso de tejidos tecnológicos (impermeables pero transpirables) como los abrigos y chaquetones, para hombre y mujer, realizados en laminado negro de microfibra con cara interior de cordero español lavado en color contraste y con costuras al tono.

Deja un comentario

  • No products in the cart.