Jesús Lorenzo y Miguel Marinero reinventan la piel

terra5

Los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero ofrecen dos visiones muy diferentes del diseño en piel en la

MBFWM.

Mientras que Miguel Marinero (http://www.miguelmarinero.com/) ha vuelto ha hacer suyo el estilo clásico de lucir la piel con su colección Urban Class, Jesús Lorenzo (https://www.peleteriagroenlandia.com/)con su colección ‘Facetas y contrastes’ ha querido desmitificar la peletería clásica con nuevos colores y patrones.

Pero ninguno se ha quedado en lo obvio. Marinero ha vuelto la mirada a los años 90 como fin de un milenio y punto de partida de la colección del diseñador. La arquitectura vuelve a inspirar a Miguel en sus propuestas basadas en siluetas simples y la mezcla de tejidos nobles con pieles.

Cashemere, lana, tweed etc… unen ‘sus fuerzas’ con las ricas pieles consiguiendo así un mix perfecto entre glamour y funcionalidad. El arquitecto y pintor Juan Manzano ha servido de inspiración a unos looks en los que los colores más fuertes se mezclan con los tonos empolvados.

Aunque Lorenzo se ha volcado en la faceta más atrevida de la piel, Marinero tampoco ha querido dejar de lado su visión más desenfadada, haciendo un homenaje a los valores de la cultura de los 90 incluyendo incluso guiños al punk. Los accesorios han corrido a cargo de la diseñadora Beda Herrezuelo completando así un look sofisticado y urbano a la vez.

Y cómo decíamos, el factor sorpresa ha venido dado por Jesús Lorenzo. El creador pamplonés colabora con la firma Groenlandia ofreciendo una alternativa a la piel par la mujer joven y urbana. Los 80 han inspirado a este creador para dotar de un universo de color a lo que hasta ahora sólo había estado destinado a un público de edad más avanzada.

Colores rojo, azul klein, amarillos se mezclan en estolas que dan lugar a piezas que se convierten en objetos de deseo. Las pieles teñidas en colores baby ofrecen un punto más suavizado de la versión más fuerte. Jesús ha querido que la napa sea la principal protagonista de los vestidos extra juveniles que tienen la espalda al descubierto, pantalones pitillo, petos y trajes de chaqueta smoking , tan de moda en las últimas alfombras rojas.

Pero si hay algo realmente destacado es la combinación de tejidos con pieles como en el caso de los abrigos con cuellos de zorro, y las ‘prendas accesorio’ como estolas con mangas que dan un nuevo respiro a la colección.

http://vidayestilo.terra.es/moda/jesus-lorenzo-y-miguel-marinero-reinventan-la-piel,ca260f74d3144410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Deja un comentario

  • No products in the cart.