La MBFW Madrid celebra su 30 aniversario con tres nuevas incorporaciones

The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega son los diseñadores que se incorporan a esta nueva edición de la pasarela madrileña, que abrirá sus puertas del 6 al 11 de febrero en Ifema.

El tándem formado por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, cuyos diseños han vestido a Jennifer López o Paris Hilton, confiesan sentirse felices de participar en una pasarla “tan importante” como esta, ilusionados con la experiencia, un cambio que habían ido “persiguiendo” desde que surgió la marca.

Después de 10 años en el mundo de la moda, y de trabajar en el taller de Amaya Arzuaga o Petro Valverde, Esther Noriega asegura sentirse “impactada” con su participación, que describe como un “reto” que asume con mucha “ilusión”.

Para el diseñador Leandro Cano, su participación en MBFW Madrid supone además la oportunidad de presentar su línea comercial. “Nací con EGO -ganó la primera edición del Samsung EGO Innovation Project- y era lógico que se produjera esta continuidad”, ha señalado.

En total 30 diseñadores consagrados, 11 nuevos creadores de Samsung Ego, 15 creadores emergentes y 3 portugueses serán los encargados de presentar las nuevas tendencias otoño-invierno de 2015-16.

El viernes, 6 la firma Desigual abre, por segunda vez consecutiva y en solitario, el calendario de desfiles, que continuará al día siguiente con la colección de Duyos y continuará el de Roberto Verino, Andrés Sardá, Hannibal Laguna, The 2nd Skin Co, Teresa Helbig y Etxeberría, todos integrados en la Asociación de Creadores de Moda (ACME).

El domingo abre el programa el desfile conjunto de Leandro Cano y Moisés Nieto. Después presentarán sus colecciones Davidelfin, Roterto Torretta, Juana Martín, Francis Montesinos, Juan Vial e Ion Fiz.

El lunes comenzará también con un programa doble de Ulises Mérida y Esther Noriega, a los que seguirá Angel Schlesser, amaya Arzuaga, Ana Locking, Devota&Lomba, Juanjo Oliva y el desfile triple de tres diseñadores de Portugal, el país invitado.

La jornada del martes comenzará con el desfile de Ailanto, después vendrán, Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada y el doble de María Escoté y Maya Hansen. El desfile de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de diseñadores consagrados.

Los desfiles de la plataforma Samsung EGO donde los jóvenes diseñadores mostrarán su talento tendrá lugar el miércoles 11, y cerrará esta edición de la pasarela.

El director general de Ifema, Fermín Lucas, ha señalado que el coste de la pasarela asciende a tres millones de euros. Lucas ha destacado el hecho de que en esta edición hayan batido el récord de patrocinadores, “lo que supone un cambio de tendencia de las empresas, que apuestan por la moda y la creatividad de la moda españolas”.

El presidente de ACME, Modesto Lomba, ha apuntado que está convencido de que será una pasarela “brillante, en un momento en el que necesitamos de brillanteces”.

La ausencia más significativa de esta edición, después de años participando, es la de Miguel Palacio, que debutará, en la octava edición de MFSHOW Woman, la pasarela alternativa de la capital.

“Treinta años son muchos”, tres décadas que dan continuidad, pese a los cambios, ha dicho durante la presentación de la pasarela madrileña Luis Eduardo Cortés.

“Las bajas y las altas no son ni buenas ni malas, es lo que suele ocurrir en una organización viva y que se mueve” como es la MBFW Madrid, ha concluido el presidente de Ifema.

lainfo2

Deja un comentario

  • No products in the cart.