El desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia, luminoso y más cercano


El diseñador navarro apostó por vestir a la mujer actual con prendas prácticas y elegantes, en tonos plata, azules, blanco y negro.

Inspirada en una mujer actual, cosmopolita, que le gusta vestir diseños actuales y prendas que combinan practicidad y elegancia. Con estas premisas, Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó This is how we dream, su nueva colección en la que el brillo plata de las pieles se convirtió en protagonista. Los chaquetones, cazadoras, trajes de chaqueta y levitas, junto a los jerseys, pantalones y vestidos de cuero llenaron de luz y color una pasarela que, en esta ocasión, no estaba instalada en el recinto de Ifema, sino en el patio interior del hotel Santo Mauro de Madrid.

El diseñador navarro ha vivido estos días con muchos nervios, aunque conoce bien los entresijos de una pasarela en la que lleva desfilando diez años. Sin embargo, esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week comenzó este miércoles con algunas novedades ya que, en un intento de aproximar la moda a la ciudadanía, algunos desfiles salieron por primera vez del recinto Ifema para adentrarse en edificios y lugares emblemáticos de Madrid. El de Jesús Lorenzo para Groenlandia fue uno de ellos y el diseñador eligió el hotel Santo Mauro como escenario. “Salir al corazón de Madrid para impregnar la ciudad de moda fue una propuesta de la directora Charo Izquierdo. Nos pareció fantástico y nos ha permitido hacer un desfile mucho más cercano. Los nervios eran inevitables porque era una novedad y no sabes cómo va a resultar”, explica Jesús Lorenzo Morales.

 

GAMA DE COLORES

Ante esta temporada de novedades, el diseñador navarro también se suma a los cambios en su colección. No tanto en los diseños y prendas confeccionadas, sino en la manera de presentarlas al público. Este miércoles, el diseñador navarro cambió de registro y en vez de llenar la pasarela de prendas, colores y patronajes, se decantó por presentar tan sólo una parte de la colección. El resto la irá descubriendo en distintas fases y formatos hasta el mes de mayo. “Con el tiempo vas aprendiendo y era el momento de realizar cambios. Presentábamos colecciones demasiado extensas y no queremos abrumar al público con un montón de prendas y colores”.

Jesús Lorenzo dejó los colores atrevidos de su colección para posteriores presentaciones. Y ofreció un desfile centrado en los colores plata, azul, blanco y negro. El toque de atrevimiento lo ofrecieron los complementos (medias, calzado o gorros) que lucieron las modelos. En cuanto a las pieles y tejidos, el diseñador presentó prendas de astracán, rex, merino, zorro, visón y cueros especiales, acompañados de terciopelos, tejidos con bordados florales, lana y seda. “Es una colección moderna, muy femenina y actual. Es una vuelta más a la practicidad para demostrar que la piel permite distintos estilismos. Mi pelea constante es acabar con la idea de que la peletería es para un perfil de mujer clásica y tradicional. Todo lo contrario. Una prenda de piel que sea práctica se puede usar para llevar a los niños al colegio o para ir al teatro. La colección presenta prendas que tienen recorrido, que permiten distintos usos”, explica Jesús Lorenzo.

La colección también sorprendió por los acabados en plata. No eran pieles teñidas, sino unos curtidos especiales con los que la piel se impregna de dicha tonalidad. “Es un curtido distinto, especial, que tiene sus limitaciones a la hora de trabajar las pieles”. Estos acabados en plata se vieron, principalmente, en las prendas de zorro, astracán y visón. “No es un color, sino un brillo plata que aporta un toque especial. En cada prenda coge un efecto distinto según el tipo de piel”, concluye.

Deja una respuesta

  • No products in the cart.