Esther Noriega y Jesús Lorenzo ponen el broche a cuatro días de buena moda

 


 

Dos buenas colecciones han cerrado la jornada y la 65 edición de los diseñadores consagrados. La vallisoletana con una colección muy diferente a su estilo habitual, con mucho color.  Y Jesús Lorenzo nos ha mostrado que las pieles no tienen edad.

Y sin levantarnos de nuestros asientos durante casi una hora,  llega el turno de echar el telón para la pasarela de los diseñadores consagrados con el peletero Jesús Lorenzo. Su nueva colección para Groenlandia, firma fundada por sus padres y donde bebió las artes de este oficio, es un vanguardista. Y lo que especialmente llama la atención es su inclusión con el mundo de las pieles en la gente joven. “Los clásicos reinventados en clase sport”, nos comenta antes de empezar el desfile.  Propuestas inspiradas en la tendencia Sporty, el maxi acolchado, el trench y el patchwork.

Con diferentes técnicas de trabajo y cuidado de las pieles – zorros, marmotas, martas -, mezclándolo con lanas fundidas con la piel reversible.  Unas auténticas maravillas, que nos dejan un mejor sabor de boca del que ya teníamos por las buenas propuestas que hemos podido ver en esta 65 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Y aunque el que se haya alzado con premio a la mejor colección sea nuestro admirado Juan Duyos, no son pocos los que en esta edición se lo merecían. Felicidades a todos por situar la moda española en tan alto lugar.     

Y antes de echar el telón, un desfile doble, donde comparten protagonismo la vallisoletana Esther Noriega y el peletero Jesús Lorenzo. Sigo sin entender lo de las pasarelas dobles, uno mata la imagen del otro, o los dos se pisan. Si fueran estilos parecidos podría servir para comparar, pero desde luego Esther Noriega y el peletero Jesús Lorenzo no tienen nada en común, salvo el lugar.   

Deja un comentario

  • No products in the cart.