Jesús Lorenzo apuesta por el estilo retrofuturista para la colección de pieles de Groenlandia

 

laraz2

La firma de moda navarra Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó su nueva colección en la sala Mercedes Benz

26 de febrero de 2013. 22:27h

C. S. M..

El diseñador más joven en piel de toda europa presentó en la MFW de Madrid su colección inspirada en dos estilos: el steampunk y el glamour. Sus innovadoras propuestas arrancaron los aplausos de los medios internacionales en el que el diseñador viste a la mujer Groenlandia -, firma del diseñador- con visones de colores vivos y pieles con manchas y astrakán. Fusiona el weassel con las napas metalizadas, el visón con textil estampado y las martas cibelinas con lana. Algunas prendas, a modo de lienzo, habían sido pintadas a mano para la ocasión. Para la sección de cocktail, las creaciones se presentan en combinación con napas grabadas de efecto animal. En la noche saca a la ciudad una mujer sofisticada con visones en efecto oro.

El hombre también encuentra su espacio donde la mejor tradición peletera se fusiona con un estilo urbano y contemporáneo. Como es habitual en la casa, muchas de las prendas se benefician de las últimas tecnologías desarrolladas en I+D, siendo muchas de ellas reversibles y muy ligeras.

En esta ocasión, la llamativa paleta de Jesús Lorenzo para Groenlandia se inspira en la estética steam, con tonos que van del negro al burdeos pasando por los marrones y los metalizados. La nota de color la ponen los vivos tonos que vienen de la inspiración glam: verdes, azules, rojos…

Una vez más, la firma va un paso más allá con creaciones sorprendentes e innovadoras. El compromiso de la casa por renovar el estilo de la moda en piel es imparable.

Deja un comentario

  • No products in the cart.