Pasarela 948, la moda de Jesús Lorenzo llega a Baluarte


“La moda es cultura”. Ése el lema de Pasarela 948, un evento en el que se agrupan desfiles, charlas, expositores, conferencias y actividades relacionadas con el mundo de la moda durante los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Baluarte.

Pamplona se convierte en la capital de la moda española durante tres días con un evento que une los desfiles de los mejores creadores, las escuelas de formación más punteras y charlas con que aglutinan todas las visiones en torno al mercado y el diseño

“La moda es cultura”. Ése el lema de Pasarela 948, un evento en el que se agrupan desfiles, charlas, expositores, conferencias y actividades relacionadas con el mundo de la moda durante los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Baluarte.

Todo ello, tal y como explica Juan Lasa, director de Pasarela, “desde una perspectiva clara, que es la de crear un espacio en el que se mezclen la parte creativa, de creatividad e innovación con la que comprende uno de los mercados que más dinero mueve al año no sólo en España, sino en el mundo. Y como complemento, en esta segunda edición también cobran especial relevancia los centros de formación, que cuentan con una gran representación dentro de nuestro espacio”.

DESFILES: PROPUESTAS CONSAGRADAS, NUEVOS TALENTOS Y MARCAS NAVARRAS

Sin duda, el punto de máxima expectación de Pasarela 948 son los desfiles, que tendrán lugar las tardes del viernes 16 y el sábado 17. Destacan sobre manera los nombres de Juanjo Oliva, reciente premio al mejor desfile de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, que estrenará la última colección de su firma Juanjo Oliva, así como el show que propone Rafael Amargo con su marca Amor Amargo, que también estrena colección.

Sin embargo, no son los únicos nombres que destacan, ya que también son reseñables Jesús Lorenzo, Pilar del Campo, Zap and Buj o Juan Brea, que traen a Pamplona colecciones que acaban de triunfar en las recientes MBFWM o Pasarela 080 de Barcelona. Además, Pasarela 948 cuenta con una nutrida presencia de marcas navarras, ya que sobre sus más de 20 metros de pasarela desfilarán Itaroa Fashion Show, Óptica Navarra, José Ramón Peletero, Creanavarra, o los cuatro finalistas del I Concurso de Nuevos Creadores de Moda en Navarra, convocado bajo el amparo del evento y de la recién surgida MoNa (Asociación de Creadores de Moda en Navarra).

ASOCIACIÓN SARAY, APUESTA POR LA SOLIDARIDAD

Pero el alcance del evento va más allá del espectáculo de los desfiles con la creación de un vínculo con Asociación Saray de lucha contra el cáncer de mama. “Pretendíamos tener un final solidario dentro de Pasarela 948, y lo hemos estructurado a través de nuestro 948 Fashion Pub Solidario, en el que, junto a bar Subsuelo, ofrecemos bebidas a un precio simbólico cuyo beneficio irá a para a Saray. Además, el mobiliario que se verá en la Pasarela, de Potsdam Mobiliario y decoración, también se puede adquirir con un fin solidario”, explica Lasa.

FORMACIÓN E INDUSTRIA, DOS PILARES DE LA MODA

También ofrece como novedad esta edición 2018 de Pasarela 948 la creación de un espacio de expositores en el que se entremezclan marcas dedicadas al mundo de la moda y el diseño con algunas de las principales escuelas de formación de España, en lo que supone una clara apuesta por dos de los pilares que sustentan esta industria: el comercio y la formación y creatividad. Al igual que el resto de actividades, este espacio de exposición se ubicará dentro de la Sala de la Muralla de Baluarte, y contará con el complemento de dos charlas con algunos de los nombres más destacados de la moda.

El jueves por la tarde, a las 18 horas, será turno para una charla coloquio con el título “La moda es cultura” moderada por Lola Carretero, periodista especializada en moda, sobre la situación actual de la industria. En esta charla tomarán la palabra: Modesto Lomba, Presidente de Asociación Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Betancourt, Directora de Institute of Design (IED-Madrid); Miren Vives, Directora Museo Balenciaga; Rafael Muñoz, editor de moda de rtve.es; David Luquín, Director de Atelier by ISEM; Ane Hernando. Diario de Navarra; y Cristina Sanz, UNAV mención moda.

El sábado, por otro lado, el espacio correspondiente a las charlas quedará ocupado por Jesús Lorezo y la Escuela de diseño de la Universidad de Navarra, para su “Jornada de introducción al diseño”.

En definitiva, un gran evento de moda para situar a Pamplona como una de las capitales de la industria del diseño y la creatividad a nivel nacional.

Deja un comentario

  • No products in the cart.