Creadores navarros en la pasarela

Jesús Lorenzo y su colección de piel para la mujer actual

La colección de Groelandia apuesta por prendas de pelo largo y pieles tintadas en azul, rosa o amarillo

Vanguardia y aire cosmopolita son las palabras que mejor definen la colección que Jesús Lorenzo para Groelandia presentará el martes en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una propuesta de moda que coincide con el 40 aniversario de la firma peletera Groelandia, empresa creada por sus padres José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales, quienes recibirán un homenaje en Madrid. El diseñador navarro, que se mantiene fiel a su cita con la antigua pasarela Cibeles y desfilará por séptimo año consecutivo, presentará Natural Look, una colección inspirada en la estética de los años 70, una década de cambios sociales que también generó una mujer distinta. “Me he inspirado en esa época, cuando la mujer intenta ser ella misma y cambia. Aparece una mujer fuerte, ejecutiva y trabajadora, que sabe lo que quiere, pero sin perder la esencia de ser mujer y su feminidad”, explicó.

Todo ello se combina en las treinta y ocho piezas con las que el diseñador navarro quiere mostrar el concepto más actual de la peletería. Jesús Lorenzo explicó que el mensaje que quiere transmitir es que la peletería “no es algo clásico y de señoras mayores”. Todo lo contrario, sus prendas apuestan por vestir a la mujer urbana, cosmopolita, natural de día y sofisticada de noche. “Es preciso romper con este estereotipo. La peletería es moda , es juventud, es la mujer en todo su contexto”. La colección mostrará variados diseños que van desde las prendas largas hasta las cortas, capas, jerseys, estolas o bufandas. Con predominio de las prendas de pelo largo, líneas rectas y puras, también habrá otras propuestas. “Aunque se marque una tendencia, hay que presentar de todo pues el público no quiere ir uniformado”, comentó. Y por ewta razón se mostrarán diseños con piel de lince, zorro, visón o astracán, sin olvidar el cordero o el cuero para las propuestas más deportivas.

La firma Jesús Lorenzo para Groelandia también apuesta por el color. Junto a la riqueza que tienen los colores naturales de cada piel, el diseñador considera que el color “es luz, riqueza, optimismo y alegría”. Por ello, en su colección no faltan las pieles tintadas en amarillo, azul o rosa. Jesús Lorenzo, el diseñador de piel más joven en Europa, reconoce que acudir cada año a Madrid es un reto. “Tengo 15 minutos para demostrar al mundo entero mi trabajo de un año. Es una gran responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

  • No products in the cart.