Fashion Week Madrid otoño-Invierno 2015-2016: Jesús Lorenzo

fashion-week-2015-2016

hola10

La 61ª edición de la MBFWM -anteriormente conocida como Pasarela Cibeles- y que en febrero de 2015 cumple 30 años de existencia, será el escenario para la presentación de las nuevas creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia. En su séptima participación en la mayor plataforma de moda de España, el creador navarro sigue su principal lema, mostrando que la moda en piel es apta para propuestas juveniles y urbanas.

De cara a la temporada de Otoño-Invierno 2015/16 y coincidiendo con el 40 Aniversario de la creación de la marca Groenlandia, la colección del diseñador Jesús Lorenzo rinde homenaje a los 40 años de existencia de esta internacionalmente reconocida firma de moda en piel, inspirándose en la estética de los años 70, época de grandes revoluciones en la política, la moda y la música.

Si, hasta entonces, el ideal de belleza era generalmente aceptado por todo el mundo, el concepto que mejor define el estilo años 70 es “diversidad”, aglutinando aquellos años de búsqueda de libertad, independencia e individualidad. Desde el idealismo “hippy” al movimiento “punk”, pasando por lo artificial de la “cultura disco”, con sus materiales brillantes, lentejuelas y excesos estilísticos, reservados a la vida nocturna. Pero es el “NATURAL LOOK” el que principalmente inspira esta colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Fueron las mujeres profesionales y ejecutivas las primeras que adoptaron en los años 70 el denominado “Natural Look”, dando prioridad a su trabajo por encima de su aspecto. Así, mostraban una imagen sencilla, cuidada y natural, con poco maquillaje y de colores suaves, melenas pulcras y arregladas y dando importancia a una figura esbelta y sensual.

De esta forma, la colección está estructurada en varios bloques, unos definen ese ámbito más cotidiano, urbano y profesional y, por otra parte, otros se orientan al ámbito más social, para una mujer rutilante y sofisticada. Esbozos del “mundo setentero” se fusionan con un tono afrancesado y elegante en múltiples prendas realizadas en las pieles más selectas.

Jesús Lorenzo, el diseñador de piel más joven en Europa de tercera generación familiar y poseedor de varios premios internacionales en peletería, ha sabido heredar la herencia peletera y el “know how” de la prestigiosa saga familiar Groenlandia –cuyas prendas son altamente valoradas por su impecable realización y por el empleo de materiales únicos- para crear unas colecciones con un sello propio que fusionan con maestría y originalidad el lujo de la moda en piel, la elegancia femenina y la absoluta actualidad de las tendencias más “hip” y urbanas de la moda internacional.

 

Deja un comentario

  • No products in the cart.